Champions League

Guardiola: "Para ganar al Real Madrid tienes que hacer dos buenos partidos, no sirve solo uno"

"No puedo coger nada del 0-4 del Barcelona, sé que Ancelotti hizo algo tácticamente que no haría", reflexiona el entrenador del Manchester City antes de la vuelta de semifinales de Champions.

Publicidad

Pep Guardiola ha negado que el 0-4 que le hizo el Barcelona al Real Madrid hace unas semanas le pueda ayudar a preparar la vuelta de semifinales de Champions League ante el Real Madrid en el Bernabéu.

"Solo he podido ver los mejores momentos. No he visto el partido completo en detalle. Sé que Carlo (Ancelotti) hizo algo tácticamente que no haría, así que no creo que pueda sacar nada de ahí que nos ayude este miércoles", señaló Guardiola en rueda de prensa.

"Seguramente tengamos que jugar aún mejor que en la ida para pasar"

Ganaron 4-3 en la ida, pero espera un partido distinto: "En estos partidos habrá momentos de control, momentos de transiciones. No van a ser 90 minutos iguales. La ida fue un partido momento. Nos fuimos contentos, pudimos conseguir un resultado mejor, pero también algo peor. De todos modos, sabíamos que esto se decidiría en los dos partidos. Para eliminar al Madrid hay que hacerlo bien en la ida y en la vuelta".

Sobre el partido de ida, reconoció que fue "muy bonito y abierto", y que sus futbolistas terminaron contentos a pesar de la victoria por la mínima: "La calidad de los dos equipos hizo que hubiera siete goles. No sé si le preguntaron a los jugadores del City, pero estábamos contentos. Podía haber ido mejor, pero también podía haber ido peor, en el fútbol nunca se sabe. Sabíamos que era cuestión de dos partidos, que no se iba a decidir en el Etihad. Para ganar al Real Madrid tienes que hacer dos buenos partidos, no sirve solo uno", recalcó.

"El partido del pasado es pasado. Esto es otra historia. Iremos a Madrid, intentaremos hacerlo de nuevo y mejor. Estamos preparados para hacerlo [...] Seguramente tengamos que jugar aún mejor que en la ida para pasar. Pero quizás podemos jugar peor y pasar también. El fútbol es impredecible", continuó.

Guardiola también alabó a su homólogo Ancelotti, después de que el italiano ganara la Liga: "Le felicito por ello. Le admiro, ha estado por todo el mundo, en muchos países, con equipos fantásticos. Siempre ha hecho un fútbol muy bueno y además es una persona excepcional. Le conocí hace muchos años y siempre es tranquilo y controla sus emociones a la perfección".

Sin Stones, pero con Walker

Sobre las bajas del equipo, Guardiola confirmó que John Stones no llegará al encuentro y no viajará a Madrid y que Kyle Walker ha podido entrenarse este martes y podría formar parte del equipo, pero que decidirán mañana.

Publicidad