Publicidad
JORNADA 1 | ATLÉTICO DE MADRID 1-0 LAS PALMAS
Griezmann da al Atlético su primer triunfo en Liga
El Atlético de Madrid solventó el estreno en Liga con una victoria por la mínima sobre Las Palmas (1-0). Los de Simeone fueron superiores al conjunto canario, pero no acabaron de concretar su dominio en ocasiones claras de gol. Antoine Griezmann firmó el segundo gol de la Liga, también de falta directa.
El Calderón se vistió de gala con el estreno de su equipo. Tanto Simeone como el resto de jugadores se encargaron de decir que el feudo rojiblanco sería imprescindible para intentar asaltar la Liga, el técnico argentino incluso llegó a decir que les generaba "adrenalina" volver a jugar en el Vicente Calderón.
Y así se mostró Simeone, poniendo sobre el césped su once de gala a la espera de la adaptación de algunos (Vietto), o la aportación en ciertos momentos clave de otros (Raúl García o Torres). De momento, la defensa fue la habitual, así como el centro del campo (inclusión de Óliver). Jackson Martínez y Antoine Griezmann formaron la delantera y los dos estuvieron muy activos durante el encuentro.
En especial el segundo. Griezmann no tuvo que esperar mucho para firmar su primer gol de la temporada, en el 15' y de falta directa. El gol rubricó la primera mitad rojiblanca, muy completa pero sin llegar a crear ocasiones reales de peligro.
Las Palmas no pudo más que intentar contener el empuje del Atlético, muy seguro atrás y manteniendo el dominio desde el centro del campo. Aún así, la ocasión más clara del Atlético llegó en el 40' por mediación de Filipe, y en el 45' otra vez del activo Griezmann.
En la segunda parte, Jonathan Viera asustó con su guante a balón parado, pero la falta desde la derecha no llegó a más. Simeone dio entrada a Correa, Torres y Raúl García para refrescar a un equipo que se relajó por momentos.
Solo Oblak animó la recta final del partido con un paradón en el 71' en el que demostró unos reflejos impecables. Al final, el Atlético se va con sus tres primeros puntos y Las Palmas, con buenas sensaciones por no haber cedido tanto ante un conjunto rojiblanco del que se espera más esta temporada.
Publicidad