Godín regala a los atléticos la camiseta de su cabezazo en el Camp Nou

Publicidad

SE EXPONE YA EN EL MUSEO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Godín regala a los atléticos la camiseta de su gol de cabeza en el Camp Nou en 2014

Diego Godín, el destacado defensa rojiblanco, ha regalado la camiseta con la que marcó aquel gol decisivo del Camp Nou el 17 de mayo de 2014. "Es una camiseta más que especial para mí. Ha pasado el tiempo y me pregunté por qué no regalarla al Museo".

Diego Godín ha regalado al Museo Atlético de Madrid la camiseta con la que ganó la décima Liga el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou.

"Es una camiseta más que especial para mí y, como en cada partido utilizamos dos -una en el primer tiempo, otra en el segundo-, una de ellas la tiene mi madre y la otra la tenía guardada yo en casa para tenerla de recuerdo, pero ha pasado el tiempo y me pregunté por qué no regalarla al Museo y compartirla con todos".

Se trata de la segunda equipación de la 2013/14, con una banda ancha central de color amarillo y bandas laterales de un azul muy oscuro.

El cabezazo del Camp Nou

El Atlético de Madrid ha publicado en las redes un vídeo a modo de entrevista rememorando ese momento tan importante para el club.

Es una entrevista de 11 minutos a Godín sobre la hierba del Vicente Calderón en la que relata cómo fue aquel partido decisivo contra el FC Barcelona.

"Ese remate de cabeza fue un momento espectacular. Fue un córner de Gabi. Habíamos quedado que en el primer córner íbamos a hacer una jugada que teníamos practicada, en la cual yo me movía hacia atrás, Raúl (García) me bloqueaba y yo iba al segundo palo. Yo doy la vuelta, Raúl bloquea la marca, y veo que el balón va un poco más adelante de lo esperaba, y Raúl con la inteligencia de un jugador en ese momento, me vuelve a bloquear, y yo la agarro perfecta en el aire para cabecear".

Godín hizo un repaso a ese cabezazo tan especial y señaló que la sensación que experimentó al marcar "es difícil de explicar. Siempre digo, es una sensación de que te llena, ¿no? Te sientes por un momento que te vuelve el alma al cuerpo. Te llena de felicidad, de emoción, de una mezcla de cosas".

Un ganador

El '2 del Atlético' ha compartido el vídeo en su cuenta de twitter con las palabras: "Gracias al @Atleti por este lindo vídeo". El defensa es uno de los iconos del equipo y aquel gol es uno de los hitos más importantes de la historia reciente del club y de su propia carrera deportiva, galardonada por 3 títulos nacionales, 4 internacionales y 6 distinciones a nivel individual.

Publicidad