PSG

El Gobierno francés pide a Mbappé que no se ría del cambio climático

Las polémicas carcajadas de Mbappé y Galtier ante la posibilidad de renunciar a los jet privados y desplazarse en tren: "¿Por qué no en carro?".

Publicidad

Sigue la polémica en Francia por los viajes en jets privado del Paris Saint Germain y sus estrellas. El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, criticó a Kylian Mbappé por sus risas sobre la polémica de los desplazamientos en avión de su equipo.

Le Maire, en una entrevista al canal BFMTV, se refirió al momento que ha calentado en las últimas horas las redes sociales durante la conferencia de prensa del lunes en la que compareció Mbappé acompañando al entrenador del PSG, Christophe Galtier, en el que ambos se tomaron en broma el debate sobre sus viajes en avión.

Galtier y Mbappé se mofaron de la sugerencia de un directivo de la compañía ferroviaria francesa SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión para ir a Nantes, como hicieron el pasado fin de semana para su partido de Ligue 1, en un desplazamiento de menos de 400 kilómetros.

El entrenador respondió con ironía a una pregunta sobre esa cuestión: "Estamos viendo si podemos ir en carro". Le Maire ha replicado que esa ironía "está fuera de lugar."

El ministro de Economía y Finanzas, que reconoció por una parte que adora a Mbappé, añadió que "era el momento más inoportuno para reírse". "Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático", señaló.

Crisis energética en Europa

Europa se encuentra en plena crisis energética. La subida del precio del gas por la invasión rusa de Ucrania ha elevado el precio de la electricidad y ha obligado a la Unión Europea a adoptar medidas para ahorrar energía.

En este contexto, el PSG y su decisión de viajar de París a Nantes en avión había generado las críticas en Francia. El director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Alain Krakovitch, lamentó la decisión del club parisino.

Los 385 kilómetros que separan Nantes de París son una distancia que, como ha recordado Alain Krakovitch, pueden cubrirse en dos horas a bordo de los trenes de alta velocidad de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).

El Gobierno francés pone al Betis como ejemplo

No es el único que ha criticado la decisión del PSG. La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha mostrado su apoyo a la propuesta de la SNCF de transportar a los equipos de fútbol en sus desplazamientos por Francia.

Además, Amélie Oudéa-Castéra ha puesto como ejemplo al Betis y a RENFE, elogiando que la compañía española traslade al equipo de Pellegrini en sus desplazamientos nacionales.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en la misma red social también lanzó un rapapolvo en dirección de Mbappé y Galtier: "¿Os despertáis, chicos? Esto es París".

Publicidad