46.885333

Publicidad

Fútbol

El Gobierno de Castilla y León suspende el Mirandés - Numancia por el coronavirus

El Gobierno de Castilla y León ha decidido suspender el derbi entre Mirandés y Numancia de Segunda División para evitar aglomeraciones en el exterior del estadio y posibles focos de contagio del coronavirus. Es el primer partido profesional que se suspende en España.

El Mirandés – Numancia, partido de la jornada 32 de Segunda División, ha quedado suspendido como medida de prevención ante la expansión del coronavirus tras la reunión del Consejo de Gobierno de carácter Extraordinario del Gobierno de Castilla y León.

"Tenemos que tratar de evitar aglomeraciones fuera, no sirve de nada evitarla dentro si suceden cosas como las que sucedieron ayer en Valencia, en la que las aglomeraciones se hacen en la puerta del estadio", advirtió el vicepresidente de La Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

De esta forma, el Mirandés – Numancia, que debía jugarse este sábado en Anduva, se convierte en el primer partido profesional suspendido en España por la epidemia de coronavirus.

Hasta hoy, las indicaciones de LaLiga eran que los partidos de primera y segunda división de las dos próximas jornadas debían jugarse a puerta cerrada, pero el Gobierno de Castilla y León ha ido un paso más allá, ante la situación que se vive en Miranda de Ebro, una de las localidades más afectadas por el COVID-19 de la comunidad castellana.