Barcelona y Getafe, en vilo por saber si jugarán competiciones europeas.

Publicidad

Fútbol

La Liga rechaza la petición de la AFE: "Sanidad y el CSD consideran esta medida como suficiente"

La Asociación de Futbolistas españoles (AFE) se ha puesto en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga para no solo jugar a puerta cerrada sino cancelar todos los encuentros en territorio nacional.

LaLiga ha asegurado que "ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes" para determinar que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada por el brote de coronavirus y que "seguirá en todo momento las recomendaciones" de ambas partes.

"Ante las diferentes comunicaciones públicas realizadas por distintas entidades solicitando la suspensión de la competición, LaLiga quiere manifestar que desde el inicio de esta situación ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el CSD", afirmó en un comunicado.

En el mismo añadió que "el Ministerio de Sanidad y el CSD, en su calidad de garantes de la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc, han considerado como medida preventiva suficiente celebrar la competición a puerta cerrada y LaLiga, como no puede ser de otra manera, actúa en consecuencia".

"En esta situación, LaLiga está en constante comunicación con las autoridades y seguirá en todo momento las recomendaciones de las mismas", insistió.

Tras la decisión de que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada algunos clubes han solicitado que se aplacen los partidos en lugar de disputarlos sin público y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha planteado que se suspendan las competiciones de todas las categorías.

El deporte español se para hasta abril por decisión del Gobierno.

Celebración de los aficionados de la selección de Irán durante el partido contra Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

Los aficionados de Irán en el Mundial de Qatar celebran la derrota y gritan "Mujer, vida y libertad"

Las revueltas de Irán se trasladan a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 tras el partido de su selección contra Estados Unidos. La Policía de Qatar tuvo que reprimir las protestas de los aficionados al salir del estadio.

Carlos de las Heras, responsable de DD.HH. de Amnistía Internacional

Carlos de las Heras: "Desde que se concedió el Mundial a Qatar podemos hablar de miles de obreros muertos"

Carlos de las Heras, responsable de DD.HH. de Amnistía Internacional, ha analizado en las Noticias de la Mañana con Manu Sánchez la vulneración de los derechos humanos en Qatar y como el régimen qatarí utiliza la Copa del Mundo para "blanquear su imagen".