Barcelona y Getafe, en vilo por saber si jugarán competiciones europeas.

Publicidad

Fútbol

La Liga rechaza la petición de la AFE: "Sanidad y el CSD consideran esta medida como suficiente"

La Asociación de Futbolistas españoles (AFE) se ha puesto en contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga para no solo jugar a puerta cerrada sino cancelar todos los encuentros en territorio nacional.

LaLiga ha asegurado que "ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes" para determinar que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada por el brote de coronavirus y que "seguirá en todo momento las recomendaciones" de ambas partes.

"Ante las diferentes comunicaciones públicas realizadas por distintas entidades solicitando la suspensión de la competición, LaLiga quiere manifestar que desde el inicio de esta situación ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el CSD", afirmó en un comunicado.

En el mismo añadió que "el Ministerio de Sanidad y el CSD, en su calidad de garantes de la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc, han considerado como medida preventiva suficiente celebrar la competición a puerta cerrada y LaLiga, como no puede ser de otra manera, actúa en consecuencia".

"En esta situación, LaLiga está en constante comunicación con las autoridades y seguirá en todo momento las recomendaciones de las mismas", insistió.

Tras la decisión de que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada algunos clubes han solicitado que se aplacen los partidos en lugar de disputarlos sin público y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha planteado que se suspendan las competiciones de todas las categorías.

El deporte español se para hasta abril por decisión del Gobierno.