Valladolid

El futbolista del Valladolid Gonzalo Plata provoca un accidente de tráfico y duplica la tasa de alcohol permitida

Gonzalo Plata, el jugador del Valladolid, se ha visto involucrado en un accidente de tráfico con un taxi en el centro de la ciudad. Lo peor ha sido que ha dado positivo en alcohol.

Gonzalo Plata provoca un gran accidente en Valladolid en el que duplica la tasa de alcohol

Real Valladolid Gonzalo Plata provoca un gran accidente en Valladolid en el que duplica la tasa de alcohol

Publicidad

Gonzalo Plata llegó hace unos meses al Real Valladolid y su imagen no parecía cuadrar con la de un jugador feliz y hasta discreto. Sorprendía entre los aficionados que el Sporting de Portugal le hubiese puesto una opción de compra de solo 10 millones de euros. Sin embargo, cuando llegó a Valladolid, como consecuencia de su rendimiento, esta circunstancia comenzó a ser planteable.

Todo ha cambiado este 8 de diciembre. Según ha informado ‘El Norte de Castilla’ y ha confirmado el ‘Real Valladolid’ en un comunicado oficial, Gonzalo Plata ha sufrido un accidente en el centro de Valladolid. Ha ocurrido, en concreto, entre las calles Fray Luis de León y López Gómez sobre las 06:45 de la madrugada.

Al parecer, Gonzalo Plata habría chocado con un taxista. Al realizarle una prueba de alcoholemia, dio una tasa de más de 0,60. Por este motivo, el jugador del Valladolid está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. El incidente acabó con la pasajera del taxi saliendo despedida del vehículo.

Además, el propio conductor del taxi ha tenido que ser sacado del vehículo por la luna. En cuanto a Gonzalo Plata, el jugador de 22 años, ha resultado herido levemente como consecuencia del accidente. El único que no ha sufrido daños ha sido el jugador del Numancia que le acompañaba mientras conducía un Mercedes.

Declaraciones del Real Valladolid

“El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad”, comienza explicando el comunicado que ha publicado el club de fútbol Real Valladolid.

“Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”, continúa este comunicado. Además, han lamentado los daños que ha provocado a las personas que se encontraban en el vehículo con el que han colisionado.

Además, han querido aprovechar la ocasión para “recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales”.

Publicidad