Accidente de tráfico

Muere el conductor de una ambulancia tras salirse de la vía y volcar el vehículo en Socovos, Albacete

El conductor de una ambulancia ha muerto este martes tras salirse de la vía el vehículo y su posterior vuelco en el kilómetro 30 de la CM-3217, a la altura de la localidad albaceteña de Socovos. También ha resultado herido un técnico en prácticas.

Ambulancia

Ambulancia EFE

Publicidad

Ha fallecido este martes el conductor de una ambulancia a causa de la salida de la vía del vehículo, seguido posteriormente del vuelco de la ambulancia en el kilómetro 30 de CM-3217, a la altura de la localidad de Socovos, en Albacete.

Según han tenido la oportunidad de indicar a Europa Press fuentes del servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han añadido que los hechos del accidente se han producido alrededor de las 14.18 horas y que, además del fallecimiento del conductor de la ambulancia, también ha resultado herido un técnico en prácticas del vehículo sanitario.

Al lugar del accidente mortal han acudido los bomberos de Hellín, la Guardia Civil y dos ambulancias, de las cuales su personal sanitario ha certificado la muerte del conductor del vehículo sanitario a causa del accidente y tras ser sacado por los bomberos. El técnico en prácticas de la ambulancia herido ha sido evacuado con éxito y trasladado al Hospital de Hellín, el más cercano habilitado de la zona.

Desde el sindicato UGT han pedido que se investiguen las causas del accidente mortal. Se ha considerado que se trata de un nuevo capítulo en la siniestralidad laboral en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. UGT traslada sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido y desea una pronta recuperación al compañero herido en el accidente.

Publicidad