Deporte femenino

El fútbol se suma a la igualdad en Tenerife

La Federación Tinerfeña de Fútbol lanza una campaña por la igualdad para visibilizar el deporte femenino.

Publicidad

Raquel Peña Rodríguez, capitana del UDG Tenerife, representativo insular en la primera división de fútbol femenino, y Aitor Sanz del CD Tenerife, en la segunda división, son los protagonistas de esta campaña lanzada por la Federación Insular de Fútbol de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A lo largo de esta semana repartirán 200 brazaletes entre todos los equipos de la provincia en los que se puede leer la palabra “iguales”. Son brazaletes que lucirán los capitanes de cada club en todos los partidos de aquí en adelante.

Con esta acción quieren dejar patente la necesidad de instaurar la igualdad en el deporte. El objetivo es promover la igualdad, la diversidad y la inclusión en los terrenos de juego con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta iniciativa permitirá visibilizar el deporte femenino que en muchas ocasiones es relegado a un segundo plano. Para la Federación es necesario incorporar a más mujeres en el fútbol ya que son garantía de igualdad y lucha.

Dentro del programa que van a desarrollar a lo largo de este mes se van a llevar a cabo mesas redondas formadas por todos los estamentos del fútbol, desde jugadoras, presidentas, entrenadoras y árbitras, donde se tratarán diferentes temas.

Por otro lado se dará difusión a la obra de teatro Ladies Football Club, que ilustra el origen del fútbol femenino durante la Primera Guerra Mundial.

Publicidad