Google

Google celebra el 8M con un 'doodle' que homenajea a las mujeres

El buscador suele conmemorar los aniversarios de personajes célebres o fechas clave como la de hoy con la decoración de las letras de su logo.

El 'Doodle' que homenajea el 8M

El 'Doodle' que homenajea el 8MGoogle

Publicidad

Este miércoles, el gigante tecnológico de Google ha vuelto a crear un 'Doodle' especial para su página web. Hoy lo ha hecho mostrando su mejor cara de un día con historia, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, con un diseño en el que inunda el color morado.

El'Doodle' de Google es una alteración temporal del logotipo en la página web principal del buscador que suele homenajear fiestas, personas, eventos o logros. Este 8 de marzo, si navegas a través de este buscador observarás un 'Doodle' que comienza con una animación cuando tocas el botón de búsqueda. Luego vemos una fila de mujeres que están con el puño en alto. Así, Google advierte hoy con una señal tecnológica de que aún queda mucho para la ansiada igualdad, y que se producirán manifestaciones y reivindicaciones que intentan conseguir esta igualdad real y efectiva.

Un 'Doodle' muy elaborado

Este buscador intenta hacernos reflexionar en todo momento con estas animaciones, siendo el de hoy uno de los Doodle que más ha elaborado el buscador, convertido en un referente desde que comenzó en sus inicios. El diseño de hoy intenta mostrar el día a día de las mujeres y la forma en la que ha ido evolucionando su peso en la sociedad. Muestra mujeres de todas las nacionalidades del mundo y de distintas ocupaciones laborales: una doctora, una diseñadora, una jardinera, una mamá, una mecánica o una fotógrafa. Así, el 'Doodle' de este 8M intenta valorar el peso femenino en las diferentes profesiones de la sociedad.

Otros 'Doodle' muy destacados en los últimos años han sido el homenaje del 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al popular videojuego, o el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lenon, con un vídeo que mostraba la ingenuidad del artista británico.

Publicidad