'Caso Negreira'

Franco, presidente del CSD, sobre el 'caso Negreira': "Actuaremos con la debida contundencia cuando la Fiscalía termine su trabajo"

El político español asegura que esta polémica puede hacer perder "el prestigio y la reputación que tenía el fútbol español".

Publicidad

Las reacciones de los equipos de Primera División sobre el 'caso Negreira' comenzaron a hacerse visibles este pasado lunes con los comunicados de Sevilla y Espanyol, más tarde también se pronunció el Atlético de Madrid y hoy, como deseaba el club rojiblanco, todos los clubes de LaLiga, excepto Barça y Madrid, han emitido una notificación denunciando este caso.

"LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole", reza parte del comunicado.

"Este caso puede hacer perder la reputación al fútbol español"

Minutos más tarde también se ha pronunciado José Manuel Franco, presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes), para dejar claro que el Gobierno será contundente con el "caso Negreira" ya que puede hacer perder "el prestigio y la reputación que tenía el fútbol español".

"El hecho en principio es muy grave y por eso hay que afrontarlo con seriedad, responsabilidad y rigor, pero también, llegado el momento, con la máxima determinación y la máxima contundencia. Quiero dejar perfectamente claro que el Consejo Superior de Deportes actuará con la debida contundencia cuando la Fiscalía termine su trabajo", explicó el presidente del CSD.

Igual que aseguraron tanto Sevilla, Espanyol y Atlético, esta polémica pone en tela de juicio el nombre del fútbol español "Lo veo con muchísima preocupación, sobre todo por lo que puede tener que ver con el descrédito del fútbol español, que se había ganado un espacio en el ámbito mundial como un deporte serio, en el que se hacían en general las cosas bien, con un gran prestigio y temo que pueda perder parte de ese prestigio y esa reputación", aseguró.

"En España, generalmente, el que la hace la paga"

"Quiero aprovechar para poner en valor en su justa medida lo que ha hecho la Agencia Tributaria, que es la que ha empezado a investigar el caso, y luego la Fiscalía, lo cual, dicho vulgarmente, demuestra que en nuestro país generalmente el que la hace la paga y que cualquier comportamiento irregular tendrá siempre sus consecuencias", añadió.

El presidente del CSD Franco no descarta que se abra una nueva vía penal: "Efectivamente ha prescrito la vía administrativa, deportiva, pero puede darse el caso de que se inicie la vía penal. Si se diese ese caso, el Consejo Superior de Deportes, siempre de acuerdo con sus servicios jurídicos, estudiaríamos la posibilidad de personarnos también en la causa penal", subrayó.

Publicidad