'Barçagate'

El Atlético de Madrid intentó convencer a los equipos de Primera para emitir un comunicado por el 'caso Negreira'

El club rojiblanco buscó ponerse de acuerdo con los 17 equipos de Primera División para emitir un comunicado conjunto, no hubo acuerdo: "No ha sido posible y creemos que es un error". Ya se han pronunciado Atlético, Sevilla y Espanyol.

Miguel Ángel Gil Marín (d), junto al presidente Enrique Cerezo

Miguel Ángel Gil Marín (d), junto al presidente Enrique CerezoEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid ha sido el último club de Primera División que se ha 'pronunciado' sobre el polémico 'caso Negreira', el equipo rojiblanco, a diferencia de Sevilla y Espanyol, no lo ha hecho a través de un comunicado.

"No nos hemos manifestado antes porque Miguel Ángel quería convencer al resto de clubes de la necesidad de emitir un comunicado común que mostrara la unidad de todos los clubes ante un asunto muy grave que nos afecta a todos en conjunto. No se trata de ir cada uno por su cuenta ni de gestos de cara a la galería sino de demostrar que estamos unidos. No ha sido posible y creemos que es un error", ha explicado el conjunto madrileño.

"Es muy grave y se debe investigar por el bien de nuestro fútbol"

El Atleti no consiguió convencer a varios equipos de Primera División y eso ha provocado que, en primer lugar, no haya habido un comunicado colectivo y que clubes como Sevilla y Espanyol hayan ido 'por su cuenta' a la hora de "Nuestra postura es muy clara: es un tema muy grave y por el bien de nuestro fútbol se debe investigar y aclarar completamente".

Sevilla y Espanyol abrieron la veda

El Sevilla y el Espanyol fueron los dos primeros clubes españoles de Primera División en pronunciarse sobre el 'caso Negreira'. El club hispalense se declaró indignado y preocupado al tiempo que pidió que se llegara hasta el "fondo del asunto" y que se "depuren las oportunas responsabilidades". El Sevilla ha roto así el silencio institucional de los clubes españoles por los supuestos pagos del Barcelona a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira.

Los catalanes, por su parte, han dicho en su comunicado que "se muestran alarmados ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en relación con el denominado "caso Negreira".

Publicidad