Florentino Pérez, positivo en coronavirus

Publicidad

Fútbol

Florentino Pérez, nombrado presidente de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol

La organización de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA) ha emitido un comunicado anunciando la decisión. Florentino Pérez será el presidente.

En resumen
  • La Asociación Mundial de Clubes de Fútbol será la plataforma encargada de facilitar el diálogo entre los clubes y la FIFA
  • Milan, Auckland City, Boca Juniors, River Plate, América, Guagzhou, Real Madrid y Mazembe, son los miembros fundadores

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido elegido presidente de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA). Tras la aprobación del Mundial de Clubes de 2021 en China, la organización se ha reunido en la sede de la FIFA para hablar sobre la nueva competición. En la reunión, los miembros han decidido crear esta nueva asociación y nombrar a Florentino como presidente.

La WFCA será la plataforma encargada de facilitar el diálogo entre los clubes y la FIFA, teniendo como primer objetivo asegurarse que el nuevo Mundial de Clubes sea una oportunidad "para ver el mejor fútbol con los mejores equipos". Además, la asociación aceptará las opiniones constructivas de los clubes sobre aquellos temas que tengan una especial importancia. Los clubes, tal y como ha anunciado la asociación, serán también encargados de facilitar el diálogo con los clubes que no sean miembros y que sus aportaciones puedan ser atendidas.

“Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021", ha explicado Florentino Pérez tras la reunión.

Los miembros fundadores son el Milan, Auckland City, Boca Juniors, River Plate, América, Guagzhou, Real Madrid y Mazembe.

Publicidad