Kings League

Las finales de la Kings League reúnen a 92.522 espectadores en el Camp Nou

El Barrio de Adri Contreras se proclama campeón de la Kings League al imponerse en la final (3-0) a los Aniquiladores de JuanSGuarnizo.

Finales de la Kings League en el Camp Nou

Finales de la Kings League en el Camp NouEfe

Publicidad

El Camp Nou se llenó hasta la bandera para presenciar el desenlace de la primer edición de la Kings League, la competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos y que ha batido récords de audiencias y espectadores. 92.522 personas poblaron las gradas del coliseo azulgrana para ver coronarse al equipo El Barrio de Adri Contreras, que ganó en la final a los Aniquiladores de JuanSGuarnizo (3-0).

El espectáculo lúdico deportivo despertó una expectación que quedó probada desde el inicio una jornada en la que se disputaban dos semifinales y la final. Los presidentes de los cuatro equipos participantes llegaron al estadio azulgrana en helicóptero y Neymar protagonizó un cameo en un video distribuido por la Kings League.

En la final, en el palco se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, junto con el del Barcelona, Joan Laporta, y el concejal de deportes del ayuntamiento barcelonés, David Escudé.

Los 92.522 espectadores de pago que asistieron a los partidos son doscientos menos de los que vieron en directo el último clásico de LaLiga (95.745 el pasado 19 de marzo). El aforo máximo de la instalación en la actualidad es de 95.877. Pero no todo fue fútbol.

Antes de la final entre El Barrio y Aniquiladores, actuaron los cantantes argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito, mientras que los 'freestylers' Chuty, Gazir, Skone y Bnet ofrecieron una 'batalla de gallos'.

También en la cita se batió un récord Guinness de espectadores con caretas en un estadio, que estaba en poder de un evento en Filipinas, que llegó a reunir a 30.000 espectadores. En el Camp Nou fueron más de 92.000.

La Kings League es una competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y que se transmite en su totalidad por 'streaming'(Twitch, tik tok y Youtube). En la Liga, que preside Piqué, participan los equipos de conocidos 'streamers' de Twitch, entre los que destaca Ibai Llanos.

En la final, El Barrio, el equipo del 'streamer' Adri Contreras, no tuvo rival y ganó por 3-0 a Aniquiladores para convertirse en el primer campeón de la Kings League. Hasta esta noche, la audiencia máxima de la competición se había producido a finales de febrero, con la presencia de Ronaldinho, que logró congregar a 2.120.962 espectadores.

Publicidad