Kings League

La genial reacción de Ronaldinho cuando le explican el funcionamiento de los penaltis en la Kings League

El exjugador brasileño debutó en la Kings League con el Porcinos FC y dejó una divertida anécdota cuando el árbitro le explicó que en los penaltis había que correr.

Ronaldinho, durante su debut en la Kings League

Ronaldinho, durante su debut en la Kings LeagueKings League

Publicidad

Las Kings League vivió este domingo uno de sus momentos más esperados, el debut de Ronaldinho con el Porcinos FC, del streamer Ibai Llanos. Un debut muy esperado y que concentró muchas miradas. La leyenda brasileña, a sus 42 años, se volvió a vestir de corto aunque no pudo evitar la derrota del Porcinos FC ante Pio FC en la tanda de penaltis después de terminar el tiempo reglamentario con 0-0.

Su estreno en las Kings League estuvo alejada de las expectativas y Ronaldinho no dejó muestras de esa calidad que le llevaron en su día a ser el mejor jugador del mundo.

Quizá el momento más reseñable del debut de Ronaldinho llegó con la tanda de penaltis. El colegiado le explicó al brasileño como funcionan las penas máximas en la K-League y que tenía que ir corriendo hacia el portero, lo que provocó la genial reacción de Ronaldinho.

"Yo no voy a estar corriendo, que corra otro. ¿Estás loco?", bromeó 'Ronnie' ante las carcajadas de los comentaristas e incluso del árbitro del partido.

Ronaldinho será propietario de un equipo de la Queens League

Cuando Ronaldinho entró en el terreno de juego en el minuto 5, los espectadores del CUPRA Arena se pusieron en pie para ovacionarle. El de Porto Alegre jugó a medio gas, tan solo participando en las jugadas de ataque y desentendiéndose de las funciones defensivas de su equipo.

En el terreno de juego se reencontró con un viejo conocido de la liga española, Alberto Lopo, el ex del Deportivo, el Getafe y el Espanyol, quien fue el encargado de defender a Ronaldinho.

"Fueron negociaciones largas, pero al final está aquí. Primero hablé con el hermano y después se involucró él. Ronaldinho es el jugador que para mí ha hecho más magia en un terreno de juego, dejando de lado Leo Messi", explicó Gerard Piqué, el presidente de la Kings League.

Además, anunció que el exfutbolista brasileño será propietario de un equipo de la Queens League, la competición femenina de fútbol 7 que empezará en mayo.

Publicidad