Fórmula 1

Fernando Alonso: "No estaría aquí si no pensase que en 2022 no estaré arriba"

El piloto de Alpine ha respondido a las preguntas de los periodistas en un evento en Barcelona y ha asegurado que confía en pelear con los mejores la próxima temporada.

Fernando Alonso: "No estaría aquí si no pensase que en 2022 no estaré arriba"

Fernando Alonso: "No estaría aquí si no pensase que en 2022 no estaré arriba"Efe

Publicidad

Fernando Alonso está en la Fórmula 1 para ganar. Eso es lo que él mismo ha confirmado en un acto de Alpine en Barcelona, donde ha asegurado que no habría vuelto a la máxima competición del mundo del motor si no pensara en que puede ganar.

"En 2022 soñar es gratis, claro que se trabaja con esa ilusión. Va a haber cambios. ¿Y por qué no nosotros? Pero no quiero titulares de vamos a ganar o ese tipo", explicó Fernando Alonso.

"No estaríamos aquí si pensamos que el año que viene no podemos estar arriba", reconoció Fernando Alonso ante los periodistas,

Fernando Alonso también ha asegurado que no se puede descartar a Mercedes de cara al título en esta temporada, pese a la ventaja de la que goza Verstappen frente a Hamilton.

Fernando Alonso cree que "hay que se cautos" y no descartar aún a Mercedes de cara al título

"Hay que ser cautos" y "no descartar" aún a Mercedes, que no dejó de ganar los dos campeonatos durante los pasados siete años, pero ahora ha cedido el mando a Red Bull.

"No lo sé, porque van y vienen las prestaciones de los equipos", contestó el doble campeón mundial en referencia a si a partir de ahora cree que Red Bull sustituirá a Mercedes como clara dominadora de la Fórmula Uno.

"La pretemporada estuvo regular para Mercedes, aunque luego ganaron las primeras carreras. Pero luego Red Bull tomó ventaja. Hay que ser cautos, no obstante; no se puede descartar a Mercedes aún", indicó Fernando Alonso.

"Creo que va a estar apretado, en lo que es el título; y en lo que no es el título", respondió Alonso, ganador de 32 victorias en la Fórmula Uno.

"Ahora, por ejemplo, las últimas dos carreras, en Austria, en el mismo circuito Ferrari fue fuerte la primera semana y más normal la segunda. Y nosotros mucho mejor la segunda, en la que igual pudiéramos haber optado al 'top 5'. Parece que hay esa pequeña chispa el fin de semana", añadió.

"No voy a responder nada de Lewis Hamilton, ni de George Russell ni de otro"

"Aunque sabes que las posiciones están bastante definidas, sabes que cada fin de semana puede haber una sorpresa, positiva o negativa; y esperas que ojalá seas tú el que de la sorpresa positiva", apuntó el piloto asturiano.

"No voy a responder nada de Lewis Hamilton, ni de George Russell ni de otro. Lo que pienso yo es seguramente lo que pensamos todos. En la F1 no tenemos opción de elegir al compañero; es el equipo el que elige siempre al que considera el más adecuado", señalo Fernando Alonso al ser preguntado sobre su posible compañero en 2022.

"Hasta el momento la temporada ha sido buena, estoy contento con cómo han ido las cosas hasta ahora. No tenemos un campeonato tan fácil como el del año pasado, en el que Red Bull sólo tenía un coche luchando contra Mercedes; y Ferrari acabó sexta el Mundial", manifestó el español de Alpine, que afirmó de forma rotunda durante el encuentro con la prensa organizado por Renault que "sí va a haber Fernando después de la F1".

"El año pasado hacer quintos o sextos era más factible. Ahora Ferrari tiene dos coches buenos, con (el mexicano Sergio) Pérez, Red Bull es otra cosa; y Alpha Tauri, desde que comparte túnel del viento con Red Bull también ha mejorado mucho. Eso implica que cada vez es mayor el reto de intentar estar entre los diez primeros; aunque estoy contento con cómo ha ido el año; aunque la pasada temporada era más fácil acabar entre los seis o siete primeros", declaró Fernando Alonso.

"Cuando firmé el año pasado y dije que volvía a la F1, ya sabíamos todos que éste sería un año de transición; así que aunque haya gente que se sorprenda por ello, si este año quedamos séptimos, octavos o novenos, es algo normal",indicó Fernando Alonso.

Publicidad