EL NÚMERO DOS DE RUBIALES

La Federación Española de Fútbol mantiene en su cargo a un Andreu Subies que presentó su dimisión

La Federación Española de Fútbol ha decidido mantener en su cargo a Andreu Subies, detenido y puesto en libertad en la investigación de la 'operación Soule'.

Andreu Subies, junto a Ángel María Villar

Publicidad

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó mantener en sus funciones al vicepresidente económico, Andreu Subies, quien puso su cargo a disposición durante la reunión celebrada este lunes.

La RFEF indicó en un comunicado que su junta directiva "considera fundamental respetar la presunción de inocencia y, por este motivo, se ha determinado que Andreu Subies debe continuar desarrollando su trabajo con absoluta normalidad, dado que fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, hecho de máxima importancia".

Este es el comunicado íntegro de la RFEF:

"La Junta Directiva de la RFEF ha acordado hoy mantener en sus funciones al vicepresidente, Andreu Subies, quien ha puesto a disposición su cargo durante su intervención en este órgano directivo, opción que ha sido desestimada.

La Junta considera fundamental respetar la presunción de inocencia y, por este motivo, se ha determinado que Andreu Subies debe continuar desarrollando su trabajo con absoluta normalidad, dado que fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, hecho de máxima importancia.

Asimismo, la Junta Directiva ha reiterado la máxima colaboración de la institución con la Justicia y su compromiso personal de ahondar en la transparencia, al tiempo que ha reiterado la importancia de respetar la presunción de inocencia, algo fundamental en un Estado de Derecho. En este sentido, desde la RFEF se recuerda que esta institución está personada como acusación particular en el caso Soule, en aras del compromiso con la transparencia.

Por último, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha anunciado una visita en las próximas semanas a la Federació Catalana de Fútbol".

Publicidad