Fallece Rafa Iriondo, mítico jugador del Athletic

Publicidad

FORMÓ PARTE DE UNA DELANTERA HISTÓRICA PARA EL CLUB

Fallece Rafa Iriondo, mítico jugador y entrenador del Athletic, a los 97 años

El legendario extremo derecho del |||Rafa Iriondo, murió a los 97 años. Formó parte de las delanteras más recordadas de la historia del club vasco al estar al lado de emblemáticos jugadores como Zarra, Venancio, Panizo y Gainza. Militó 13 temporadas en el Athletic en el que marcó 117 goles y también ejerció de entrenador.

Rafa Irondo falleció a los 97 años de edad. La leyenda bilbaína jugó 13 temporadas en el Athletic donde metió 117 goles y fue parte importante de unas de las delanteras más admiradas de la historia de los 'leones' con jugadores de la talla de Zarra, Venancio, Panizo y Gainza. Como hecho curioso, Irondo era el único jugador de esa delantera que seguía con vida.

Una carrera plena en el País Vasco

Como futbolista, antes de llegar al Athletic jugó en el Gernika, el Bilbao Athletic y el Atlético Tetuán; y tras dejar el conjunto rojiblanco siguió en activo dos temporadas más, hasta 1955, en el Barakaldo y la Real Sociedad.

Como entrenador amargó al Athletic

Como técnico, Iriondo dirigió al Athletic en dos temporadas alternas (1968-1969 y 1975-1976), y en dos seguidas tanto a la Real Sociedad, entre 1972 y 1974, como al Betis, entre 1976 y 1978. Como entrenador del conjunto hispalense, curiosamente, se impuso a su equipo de toda la vida en la Final de la Copa de 1977 celebrada en el Vicente Calderón. Los 'leones' cayeron en una trágica tanda de penaltis tras acabar el encuentro con 2-2 en el marcador.

Publicidad