Jonas Eriksson y Nicola Rizzoli

Publicidad

EUROCOPA | SEMIFINALES

Jonas Eriksson y Nicola Rizzoli, colegiados para las semifinales de la Eurocopa

El sueco arbitrará el Portugal-Gales en Lyon, mientras que el colegiado italiano será el encargado de dirigir el Alemania-Francia, que se disputará en Marsella.

El sueco Jonas Eriksson y el italiano Nicola Rizzoli han sido designados para dirigir las semifinales de la Eurocopa 2016, Portugal-Gales y Alemania-Francia, respectivamente.

Eriksson arbitrará el duelo luso-galés del miércoles en Lyon, donde estará auxiliado en las bandas por Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark y en las áreas por Stefan Johannesson y Markus Strömbergsson, mientras que el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

El colegiado sueco, que dirigió esta temporada la final de la Liga Europa entre el Sevilla y el Liverpool, ha arbitrado en esta Eurocopa los encuentros Turquía-Croacia (0-1) y Rusia-Gales (0-3).

Rizzoli dirigirá el partido del jueves en Marsella entre Alemania y Francia. Elenito di Liberatori y Mauro Tonolini le auxiliarán en las bandas, Daniele Orsato y Antonio Damato en las áreas y el esloveno Damir Skomina será el cuarto colegiado.

En la presente Eurocopa ha dirigido los partidos Inglaterra-Rusia (1-1), Portuga-Austria (0-0) y el Francia-Irlanda de octavos (2-1). A lo largo de su carrera destacan la final de la Liga de Campeones 2012-13, en la que el Bayern Múnich se impuso al Borussia Dortmund por 2-1 y la del Mundial de Brasil 2014, en la que Alemania derrotó a Argentina por 1-0.

Publicidad