DECEPCIONADO TRAS LA ELIMINACIÓN

Joachim Löw: "Hemos sido el mejor equipo de la Eurocopa"

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, lamentó la eliminación en semifinales de la Eurocopa ante el anfitrión (0-2), pero se marchó del torneo asegurando que fueron el "mejor equipo", un consuelo que no sirve a la todavía campeona del mundo.

Joachim Low, mientras suena el himno alemán

Publicidad

"Hemos sido el mejor equipo. Hemos peleado mucho, hemos mostrado un buen físico, y hemos estado bien en todas las líneas. La pena es que hemos concedido un gol de penalti muy poco afortunado. Hoy no hemos tenido la suerte que necesitábamos", repasó el técnico germano.

"Hemos tenido nuestras opciones, pero no hemos conseguido marcar", especificó. "En 2010 y 2012 cuando fuimos eliminados, los equipos fueron mejores que nosotros. Hoy hemos sido mejor que Francia en todo menos en el resultado", espetó.

Es por ello que cree que Francia "merece el pase" por haber ganado 0-2, pero no por su juego. "Creo que Francia vencerá a Portugal. Los portugueses no han convencido demasiado. Francia tiene un gran equipo pero hoy hemos estado mejores que ellos", aseveró.

"Teníamos jugadores lesionados, Khedira y Gomez, Hummels sancionado y Boateng ha tenido que marcharse antes. Son jugadores que cuesta reemplazar. El equipo ha estado bien y ha hecho lo que dije. Han mostrado un gran coraje así que no se les puede reprochar nada", finalizó Löw.

Publicidad