LA ORGANIZACIÓN DE LA EUROCOPA, SUPERADA

LA ORGANIZACIÓN DE LA EUROCOPA, SUPERADA

35 heridos, uno de ellos en estado crítico, tras nuevos incidentes en Marsella

Marsella vive días negros desde que empezó la Eurocopa. Las continuas peleas entre hooligans ingleses y los hinchas rusos han dejado 35 heridos, entre ellos un hombre que se encuentra entre la vida y la muerte. Desde la organización aseguran que no se prohibió el consumo de alcohol porque "es una cuestión de los ayuntamientos" y afirman que el número de detenidos aumentará con el paso de los días. Además, avanzan que habrá un despliegue reforzado de seguridad para el partido entre Turquía y Croacia que se disputa en el Parque de los Príncipes, en París.

Los altercados que ayer se produjeron en Marsella por enfrentamientos entre hinchas ingleses y rusos dejaron 35 personas hospitalizadas, entre los cuales un hombre se debatía hoy entre la vida y la muerte y otros tres estaban en estado grave. Las cifras las dio el prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez, que en una entrevista a la emisora "France Info" indicó que las fuerzas del orden practicaron ocho detenciones.

El número de detenidos debería aumentar "en los próximos días y en las próximas semanas" porque las fuerzas del orden van a inspeccionar los vídeos que se grabaron para tratar de identificar a los autores, aseguró el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henri Brandet, también en declaraciones a "France Info".

No se prohibió el consumo de alcohol

Brandet justificó que no hubiera más detenidos porque la intervención policial en el Viejo Puerto de Marsella, en pleno casco histórico de la ciudad, se hacía "en un medio abierto", donde aparte de los hinchas ingleses y rusos que se enfrentaban -se calcula que eran 300 por cada bando-, había turistas y paseantes a los que se quiso evitar cualquier daño.

En cuanto a por qué no se había prohibido el alcohol durante la jornada del partido Inglaterra-Rusia, algo que se va a hacer en otra de las sedes de la Eurocopa, en Lens (norte de Francia), el portavoz ministerial explicó que es una medida responsabilidad de los ayuntamientos.

El prefecto de policía señaló, por su parte, que es complicado poner en práctica ese tipo de prohibición de venta de alcohol, sobre todo en una gran ciudad como Marsella, con muchos bares y que recibe a un gran número de turistas. También hizo notar que esa limitación sí que se aplicó en las proximidades del estadio Velódromo y en la zona de hinchas.

Refuerzo especial para el Turquía-Croacia

En cuanto al hecho de que algunos aficionados consiguieran entrar en el estadio con bengalas, petardos y dispositivos fumígenos, tanto Núñez como Brandet reconocieron que hubo fallos en los controles de entrada. "Los dispositivos deben mejorar", admitió el portavoz de Interior, que añadió que "si ha habido disfunciones, vamos a corregirlas".

Esta tarde se disputa, precisamente, otro de los partidos considerados de riesgo en el Parque de los Príncipes de París entre Turquía y Croacia. De cara a ese encuentro, y a la vista de lo que pasó en Marsella, Brandet dijo que habrá un dispositivo policial "reforzado", y que habrá agentes turcos y croatas para tratar de identificar a aficionados violentos.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.