Premier League

Un espontáneo de la Premier League se ata el cuello al poste con una brida en protesta por las petrolíferas

Durante el partido de la Premier League entre el Everton y el Newcastle un estudiante de 21 años protestaba por el cambio del clima a causa de las petrolíferas.

Un espontáneo de la Premier League se ata el cuello al poste con una brida

Un espontáneo de la Premier League se ata el cuello al poste con una brida @DCampoy10

Publicidad

En el partido de la Premier Leagueentre el Everton y el Newcastle sucedió lo que sin duda será una de las imágenes del mes en ámbitos deportivos. Un espontáneo saltó a los terrenos de juego y corrió hasta una de las porterías y se ató a uno de los postes con una brida de plástico apretándose el cuello.

El joven aficionado, de 21 años, publicaba en sus redes sociales instantes antes de cometer la acción, donde aseguraba el cuáles eran los motivos de su protesta. ''Estoy a punto de interrumpir un partido de fútbol y estoy aterrorizado, pero considero que la mayor cantidad de gente posible debe saber lo que puede deparar el futuro'', se justificaba.

Desde un primer inicio, varios miembros de seguridad del estadio tuvieron que trabajar a máxima velocidad para que la situación no fuera a mayores, pues el aficionado no calculó bien el peligro de su actuación y cada vez tenía más dificultad para respirar debido a la fuerza de la brida.

¿Por qué se ató con una brida?

Finalmente, todo se quedó en un susto y tras varios minutos de parón, el joven acabó siendo detenido y llevado a rastras tras sus protestas contra las plantas petrolíferas.

El joven de 21 años, estudiante de ingeniería mecánica, aseguraba que la producción en masa de petróleo y gas estaba afectando letalmente al clima y que por ello existen varios países donde a causa del calor las condiciones para vivir son insostenibles. Además, mencionaba que tanto la crisis del coronavirus como la guerra de Ucrania son dos claros ejemplos de cómo sería un futuro próximo.

''Quiero que mi gobierno haga todo lo que pueda para detener esta situación, pero lo que hace es expandir el petróleo y el gas, complicando las cosas'', denunció el aficionado, recordando que la Agencia Internacional de la Energía recomendó no producir ni comercializar más combustibles fósiles. ''No podemos seguir como hasta ahora y tener un futuro seguro'', concluyó el espontáneo.

Publicidad