Los jugadores de Espanyol y Barça disputan un balón aéreo

Publicidad

LaLiga Santander | Espanyol 2 - 2 Barcelona

Espanyol y Barcelona se reparten los puntos en un apasionante derbi que tuvo de todo

El Barcelona no pudo pasar del empate ante un valiente Espanyol que terminó buscando la victoria. El Baça terminó con diez tras la expulsión de De Jong. Suárez y vidal hicieron los goles culés.

Espanyol y Barcelona han firmado las tablas en un apasionante derbi que pudo caer del lado de los dos equipos, pero que al final terminó con empate.

El Espanyol, último en la tabla, salió al terreno de juego de Cornellá sin complejos, no tenían nada que perder e hicieron un gran partido. Los periquitos comenzaron dominando ante un Barça muy plano y sin profundidad.

Los de Abelardo iban a encontrar la recompensa a su buen juego en el minuto 23. David López peinaba un balón que se colaba en la portería culé sin que nada pudiera hacer Neto. Saltaba la sorpresa en Cornellá.

El Barça trataba de reponerse a este duro golpe, pero no encontraba la profundidad de otros partidos. Leo Messi no tenía su día más inspirado y los azulgrana lo notaban. Con este resultado se marchaban al descanso.

Tras la reanudación, el Barcelona cambió su juego por completo. Un gran Luis Suárez le dió la vuelta al marcador con un gol y una asistencia para el tanto de Arturo Vidal. El Barça se ponía por delante pero sufría la expulsión de De Jong. Una roja que cambiaría el partido a falta de veinte minutos para el final. El holandés agarró por detrás a un jugador perico que se marchaba hacia la meta de Neto y el colegiado le mostró la segunda amarilla.

El Espanyol buscaba el empate y lo iba a encontrar en el minuto 87. Wu Lei anotaba el 2-2 y desataba la locura en Cornellá. El delantero chino logró batir a Neto con un tiro raso ajustado al palo derecho de la portería culé.

El Barcelona sigue líder, pero ya empatado a puntos con el Real Madrid. Los blancos le recortan dos puntos tras su victoria en el Coliseum.

Publicidad