Nations League (2-2)

España salva un punto in extremis ante la República Checa y vuelve a generar dudas

Los de Luis Enrique siguen sin ganar y repiten empate, esta vez en Praga, ante la República Checa. La Selección suma solo 2 puntos de 6. Portugal ganó y mete en problemas a 'La Roja'.

España se despista ante la República Checa y se mete en problemas en la Nations League

España se despista ante la República Checa y se mete en problemas en la Nations LeagueEFE

Publicidad

La Selección Española no ha podido pasar del empate por segundo partido consecutivo después de quedar 2-2 ante la República Checa en Praga. Gavi e Íñigo Martínez salvaron la papeleta en los minutos finales de ambas partes.

Luis Enrique quiso darle una cara completamente nueva a su equipo en el partido de hoy pero no contó con encajar un gol nada más arrancar el encuentro. La selección local se adelantó en el minuto 4 tras un error defensivo en la colocación para evitar un fuera de juego y Pesek fusiló a Simón para ponerse por delante.

Se le ponía complicado el panorama a España muy pronto en esta Nations League, mientras perdían en Praga, Portugal goleaba a Suiza en casa. La Selección buscó el empate y acaparó la posesión de balón sin oposición alguna pero no puso en aprieto a los checos, todo apuntaba a que los de Luis Enrique tenían que remontar en la segunda parte pero un disparo perfecto de Gavi con la izquierda al palo largo del portero puso el empate antes del parón. Demasiado premio para un equipo que no desbordó a su rival en ningún momento.

Problemas defensivos y poca fluidez en ataque

Nunca pintó muy bien el encuentro para España pero haciendo un partido bastante malo en defensa y desacertado en ataque estuvo cerca de ganarlo en los 20 primeros minutos de la segunda parte, sin embargo, perdonó en las dos claras que tuvo y sus rivales no pecaron de lo mismo, tuvieron 2 y metieron ambas. Hutcha volvió a encontrar un hueco en la defensa española y picó el balón para poner el 2-1.

Le apareció la Virgen a España, o mejor dicho, Íñigo Martínez, en el minuto 90 con un cabezazo espectacular que salvó un punto y el honor de España en un partido horrible de la Selección.

Dos zarpazos de los checos estuvieron a punto de ser suficientes para ponerles como líderes de grupo, pero Portugal goleó a Suiza y se pone como líder de grupo por delante de los checos, España, con 2 puntos de 6, se mete en un problema con solo dos partidos jugados y cae al 3º puesto del grupo.

Publicidad