Nations League (2-0)

España recupera sensaciones ante la República Checa y se va de 'vacaciones' como líder

Soler, en la primera parte y Sarabia en la segunda, dan la victoria a España en La Rosaleda y se pone líder de grupo tras la derrota de Portugal en Suiza. Gran partido de Asensio y Simón.

Asensio propone, Soler dispone y España recupera el liderato tras el pinchazo de Portugal

Asensio propone, Soler dispone y España recupera el liderato tras el pinchazo de PortugalEFE

Publicidad

Los goles de Soler y Sarabia dan los 3 puntos a España ante la República Checa, que ya es líder del grupo tras la inesperada derrota de Portugal en Suiza.

40 años hacía que la Selección no disputaba un partido oficial en La Rosaleda, las entradas se agotaron en 15 minutos y más de 30.000 almas apoyaron a España en el cuarto partido de la fase de grupos de la Nations League.

Con intensidad salieron los pupilos de Luis Enrique pero poco, muy pocos les duró, sorprendió la República Checa con una defensa adelantada que puso en aprietos a los locales. Simón sacó una mano salvadora en los primeros minutos y más adelante frustró otro contrataque, falló mucho la defensa española, especialmente en la salida de balón.

Asensio brilla y Simón pone el candado

Tuvo que aparecer la versión más creadora de Marco Asensio para descongestionar a España y dar un golpe casi mortal a los checos, Koke vio el desmarque, el balear paró el tiempo, vio llegar a Soler y este batió al guardameta para que La Rosaleda se viniera abajo. No se lo mereció la Selección pero igual que otros días pecó de fallar mucho, hoy mató a la primera.

El guion de partido no fue muy diferente en la segunda mitad, España tuvo balón y terminó sentenciando el partido en los últimos 15 minutos con un tanto de Sarabia, que siempre que sale marca, salir y besar el santo como forma de vida en la Selección.

De vacaciones como líderes

Día perfecto para los de Luis Enrique, victoria 'cómoda', portería vacía, ambiente espectacular y como guinda del pastel la derrota de Portugal en Suiza sin Cristiano Ronaldo que pone líder del grupo a España. La 'Roja' se va de vacaciones con los deberes hechos.

Publicidad