Selección Española

España ocupa la primera posición del ranking FIFA por primera vez en su historia

El equipo dirigido por Montse Tomé supera en el ranking a Estados Unidos y Francia.

Publicidad

La Selección Española de Fútbol Femenina ha encontrado premio tras un final de 2023 simplemente sublime: la conquista del Mundial de Fútbol Femenino en agosto y la excelente fase de grupos de la UEFA Nations League le han permitido ocupar la primera posición del ranking mundial de la FIFA por primera vez en su corta pero exitosa historia.

España tan solo ha perdido uno de sus últimos diez partidos oficiales (2-3 ante Italia en la Nations) y el estado de forma de la selección le sitúa como la mejor del mundo en estos momentos, justo por delante de Estados Unidos y Francia.

Fue el pasado 20 de agosto cuando las internacionales españolas consiguieron el mayor de los hitos que una selección puede conseguir: proclamarse campeona del mundo y ganando en la final a la todopoderosa Inglaterra. Después hubo semanas convulsas y polémicas por el 'caso Rubiales' pero tras varias semanas complicadas la RFEF tomó cartas en el asunto y despidió a Jorge Vilda para incorporar a Montse Tomé, segunda entrenadora de este y que en los primeros días estuvo bastante cuestionada al realizar una convocatoria a la que la mayoría de jugadoras rechazaron ir.

Tras resolverse la crisis gracias a una larga y extensa reunión con Víctor Francos, futuro expresidente del CSD, en Oliva, Valencia, las jugadoras decidieron volver a competir con 'la Roja' y desde entonces el periplo con Montse Tomé en el banquillo ha sido todo un éxito (5 victorias y una derrota).

A una victoria de París 2024

La 'Roja', por su parte, ha fijado su próximo objetivo en la fase final de la Nations League, donde además de aspirar al título, buscará llegar sí o sí a la final para poder conseguir un billete de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las de Tomé ya han cumplido con parte de su deber tras clasificarse como primero de grupo 'ganando' así a Italia, Suecia y Suiza. De esta forma ya está en semifinales de la Nations League por lo que está a un solo partido de asegurarse su presencia en los JJOO.

Publicidad