Momento del partido entre España y Francia en el Mundial sub-20

Publicidad

SEMIFINAL MUNDIAL SUB-20 FEMENINO | FRANCIA 0 - 1 ESPAÑA

España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino con Patri Guijarro y Catalina Coll como heroínas

La selección española sigue haciendo historia en el Mundial sub-20. Un gol de Patri Guijarro contra Francia en la segunda parte y la actuación de Catalina Coll, que detuvo un penalti, llevaron a la Selección a la primera final en la historia en esta categoría.

España jugará la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Francia 0-1 en las semifinales del torneo, una clasificación histórica para el conjunto español. Patri Guijarro fue la autora del gol, siendo la jugadora clave en un partido que tuvo de todo.

El partido se marchó 0-0 al descanso, ambos conjuntos no conseguían ver puerta y, en la segunda parte, Guijarro aprovechó una jugada en el área para abrir el marcador.

Minutos después, Aitana Bonmatí, desconsolada sobre el césped, fue expulsada por doble amarilla y dejó a la Selección con 10 jugadoras sobre el terreno de juego. Tocaba sufrir y remar.

El momento clave llegó en el minuto 75, cuando Catalina Coll detuvo un penalti a Katoto que habría significado el empate en el marcador. Una nueva heroicidad que acercaba un poco más a las españolas a su primera final.

Finalmente, se pitó el final del encuentro y España logró una clasificación histórica para la final del Mundial sub-20, donde se encontrará con Japón en un partido que se disputará este viernes.

Publicidad