Mundial

España gana a Dinamarca con muy buenas sensaciones de cara al Mundial

Venció a las danesas con dos goles de Ona Batlle y Salma Paralluelo. El equipo de Jorge Vilda tendrá que jugar otro amistoso, ya en tierras oceánicas, el próximo 14 de julio.

La 'Roja' celebra uno de los goles contra Dinamarca

La 'Roja' celebra uno de los goles contra DinamarcaEuropa Press

Publicidad

España pasó la primera prueba de fuego con vistas al Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda 2023. La selección femenina de fútbol venció en el amistoso de este miércoles a Dinamarca por 0-2 con goles de Ona Batlle y Salma Paralluelo.

Tras la victoria aplastante el pasado jueves por 7-0 a Panamá, las 23 elegidas de Jorge Vilda prolongan su optimismo y afrontan este Mundial con dos victorias que les da alas para soñar a lo grande. El técnico de la selección salió con todo... con la excepción de Paredes, una fija en la zaga defensiva y que estuvo ausente en el Gladsaxe Stadion (Dinamarca).

España dominó durante gran parte del encuentro, llegando a tirar un total de doce veces y pudiendo haber marcado más. El primer gol tuvo su origen en las botas de Mariona Caldentey, que no vio hueco desde la banda izquierda y le pasó el balón a Ona Batlle, quien conectó un derechazo desde lejos para poner el 0 a 1 en el marcador, tras pegar en el poste.

Transcurrida la media hora de partido, Alexia Putellas casi ve portería con un gran zurdazo, proveniente de una jugada a balón parado, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Pero la selección española no iba a tardar en reaccionar de nuevo, cuando en el minuto 53 Salma Paralluelo subió de nuevo el marcador con un gran regate a la guardameta danesa Lene Christensen y envió el balón al fondo de la portería.

Esther González, que entró en el minuto 58 para darle frescura al partido, tuvo una oportunidad de gol tras una gran presión sobre la portera de Dinamarca. Robó el esférico y su zurdazo se topó, de nuevo, con el poste. La 'Roja' tuvo otras dos ocasiones antes de la finalización del partido, mientras las danesas se iban creciendo conforme avanzaba el encuentro. No obstante, el marcador no se movió.

El equipo dirigido por Vilda, fiel a su estilo, deja muy buenas sensaciones tras esta victoria. El siguiente compromiso amistoso será el próximo 14 de junio contra la selección de Vietnam. El Mundial se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto.

Publicidad