Nations League

Un error defensivo en los últimos minutos deja a España sin la victoria contra Portugal

España ha mostrado su versión más vertical ante una Portugal que se fue asentando en el terreno de juego a medida que avanzaba el partido. El primer partido de Nations League de 'La Roja' se salda con un empate.

Joao Cancelo y Raúl de Tomás durante el partido entre España y Portugal de Nations League

Joao Cancelo y Raúl de Tomás durante el partido entre España y Portugal de Nations LeagueEFE

Publicidad

España no logra pasar del empate frente a Portugal en el primer partido de esta edición de la UEFA Nations League. El combinado español mostró una buena imagen durante el encuentro y Morata anotó el gol de La Roja en la primera parte. Horta puso el empate en los últimos minutos tras un despiste defensivo.

España mostró su versión más vertical frente a Portugal. El conjunto dirigido por Luis Enrique dejó buenos detalles y, sobre todo, imprimió ritmo al juego alejándose del famoso tiki-taka más estático. 'La Roja' buscó y generó superioridades leyendo bien las líneas de pase que dejaba el conjunto luso.

Fue Gavi quien se echó el equipo a la espalda y quien levantó los aplausos del Benito Villamarín. Cada vez que el joven futbolista tocaba la pelota creaba sensación de peligro y abría líneas de pase, especialmente por la banda izquierda de la que se adueñó en la primera mitad. Gavi corrió, chutó, defendió, y puso el ritmo a la selección. Incluso se vistió de falso '9' para ser el líder.

El gol corrió a cargo de Morata en una jugada que, precisamente, inició Gavi con una gran carrera. Le acompañaban el propio Morata y Sarabia. Ambos leyeron a la perfección lo que pedía la jugada. Primero fue Morata el que dejó pasar el balón para que la recogiera Sarabia y este se escoró hacia la derecha para dar el pase de gol al delantero de la Juve que la empujó casi a placer. España estaba jugando bien, tenía la posesión, el ritmo y tuvo algunas ocasiones más, también durante la segunda parte, con las que pudo ampliar la ventaja.

Portugal se rehízo en la segunda parte

Sin embargo, el partido no era fácil para la Selección porque enfrente tenía un rival rocoso que fue de menos a más mostrando su verdadero peligro sin llegar a su máximo potencial. Tras el descanso, la selección de Fernando Santos fue asentándose en el partido, presionando con mayor eficacia y consiguiendo oportunidades más claras.

El gol lo puso en el minuto 80 Ricardo Horta para el empate. Un despiste defensivo de la zaga española dejó vía libre a la carrera de Cancelo y al posterior centro para que Horta rematase solo. Tuvo alguna más España para remontar un partido en el que se enredó. Especialmente significativa una jugada en la que Sarabia remató en carrera y con espacios que acabó fuera.

Portugal no necesitó más para conseguir el gol que ese error de España. Ni siquiera le hizo falta a la selección lusa un Cristiano Ronaldo que no entró en el once titular y que participó poco en los minutos que tuvo después. Al final, tablas en el marcador y dos datos históricos para España. Con su tanto, Morata se convierte en el séptimo goleador histórico superando a Emilio Butragueño y Sergio Busquets supera a Xavi para colarse en el podio de los jugadores que más han vestido la camiseta de España solo superado por Casillas y Sergio Ramos.

Publicidad