VICTORIA POR LA MÍNIMA ANTE EL VALLADOLID

VICTORIA POR LA MÍNIMA ANTE EL VALLADOLID

Ernesto Valverde: "En el segundo tiempo hemos sido algo más nosotros"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no se muestra preocupado por las sensaciones que está transmitiendo el equipo justo cuando llega el tramo vital de la temporada. "Ahora llegan partidos importantes, pero vamos a ir paso a paso", afirma.

EFE | Madrid | 16/02/2019

Valverde da indicaciones en la banda
Valverde da indicaciones en la banda | EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció los problemas que el Valladolid planteó a su equipo en el Camp Nou en la victoria liguera de los azulgrana (1-0), aunque aseguró que, pese al resultado ajustado, ve a su equipo preparado para los cruciales partidos de las próximas semanas.

"En el primer tiempo no hemos tenido mucha fluidez pero en el segundo sí la hemos tenido. Hemos tenido seis o siete ocasiones clarísimas en el segundo tiempo y hemos sido algo más nosotros. A veces los partidos se dan así y el martes tenemos otro reto por delante", opinó el técnico.

Valverde argumentó que, en una situación similar en la primera vuelta, cuando su equipo no ganó en tres partidos seguidos en Liga, luego sus hombres fueron capaces de cuajar un gran encuentro en la Liga de Campeones ante el Tottenham.

Todavía con la mirada puesta en la 'Champions', el extremeño admitió que el once que dispuso contra el Valladolid estuvo condicionado por la incipiente vuelta de la competición europea, pese a que su "idea es siempre hacer un equipo competitivo".

"Sé que ahora llegan cuatro partidos importantes, decimos los cuatro y parece una losa, pero vamos a jugar el martes el primero y vamos a ir paso a paso", insistió el técnico.

El preparador del Barcelona elogió al central Gerard Piqué, que disputó su partido número 300 como azulgrana en LaLiga y forzó el penalti que dio pie al único gol del choque. "Piqué ha hecho un gran partido, en la línea en la que está durante esta temporada. Ha habido momentos más bajos pero en los últimos meses está a un nivel altísimo", aseveró antes de destacar su confianza en que el defensor está aguantando bien el desgaste por acumular tantos minutos.

Además, Valverde respaldó también el desempeño de Kevin-Prince Boateng, "un futbolista que vino para aportar en momentos determinados", y reconoció la importancia del lesionado Arthur Melo en su equipo, pese a que en su ausencia el Barcelona "debe dar el nivel igualmente".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.