Valverde saluda a Eusebio

Publicidad

EL EXTREMEÑO DEFIENDE AL BRASILEÑO

Ernesto Valverde: "¿Coutinho? Lo que me gusta de él es que siempre se atreve"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha salido muy satisfecho de Montilivi después de que los culés derrotasen al Girona por 0-2. El técnico ahora se centra en la Copa del Rey. "El partido que ahora nos interesa es el del Sevilla", dice el extremeño del duelo de vuelta de Copa del Rey.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy satisfecho por la octava victoria consecutiva de su equipo en LaLiga, donde consolidó su liderato tras imponerse a domicilio al Girona (0-2). "Le damos mucho valor a los tres puntos conseguidos", remarcó Valverde, quien calificó de "duro y difícil" el derbi catalán que se vivió en Montilivi.

"Para nosotros, el partido de hoy era clave. Cada partido que ganas fuera de casa en la segunda vuelta te permite dar un paso importante", afirmó el técnico del conjunto azulgrana, antes de aseverar que el equipo afrontará el encuentro de Copa contra el Sevilla "con la idea de pasar la eliminatoria".

"Es verdad que tenemos tres partidos en seis días y hay que valorarlo todo, pero ahora mismo el que nos interesa es el del Sevilla", enfatizó Valverde sobre la vuelta de la Copa del Rey, donde tendrá que remontar el 2-0 de la ida.

Sobre el encuentro de hoy, Valverde no escatimó en elogios a la hora de referirse al "gran equipo" que es el Girona de Eusebio Sacristán.

Además, el entrenador extremeño también destacó la "tranquilidad" que le dio al Barcelona la entrada de Arthur -un futbolista dotado de una gran capacidad "para retener el balón", apuntó- y el encuentro que completó Coutinho. "Lo que me gusta de él es que siempre se atreve, que siempre encara al rival. A veces puede estar menos acertado, pero siempre lo intenta. Ya materializará las ocasiones que está teniendo", opinó sobre el punta brasileño.

Publicidad