Samuel Eto'o

Publicidad

NACE LA LEYENDA

El Enigma Eto'o: El jugador de fútbol ha lanzado un mensaje, donde se intuye su retirada

El camerunés deja el fútbol después de 22 años llenos de éxitos en la élite del deporte. Tras once equipos, cuatro 'Champions', una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sidnei '00 y dos Copas África dice adiós de forma definitiva al fútbol.

El delantero camerunés Samuel Eto'o ha anunciado este sábado su adiós a los terrenos de juego tras 22 años como profesional. El medio escogido por le africano han sido sus redes sociales.

Eto'o, de 38 años, anunció su retirada a través de un enigmático mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "El final. Hacia nuevo desafíos... Gracias a todos, mucho amor y adrenalina", indicó el 'león indomable' a todos sus seguidores.

El que fuera delantero del FC Barcelona conquistó la Champions League en cuatro ocasiones. La primera fue con el Real Madrid, en el año 2000, aunque su presencia fue testimonial. Posteriormente lo hizo en dos ocasiones con los culés (2006 y 2009) y otra más con el Inter de Milán en 2010.

Por otro lado, con su país consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidnei 2000 y fue campeón de África en dos ocasiones. Además de ser internacional en 118 ocasiones con 56 goles, hito que le convierte en el único jugador africano de la historia que ha participado en cuatro Mundiales.

el africano llegó a España gracias al Real Madrid, pero la falta de oportunidades le llevó a buscar un sitio en Segunda División. El jugador nacido en Duala recaló en el Leganés, donde apenas consiguió tres goles y pudo darse a conocer. Tras dejar Butarque y una nueva cesión al Espanyol, después firmó por el Mallorca (2000-2004).

En la isla se proclamó campeón de la Copa del Rey y eso le catapultó al FC Barcelona, donde disfrutó de sus mejores años como profesional (2004-2009). A partir de ahí dejó España para militar en el Inter de Milán, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor, antes de despedirse del fútbol en el Qatar FC.

Publicidad