EUROPA LEAGUE JORNADA 3 | OSTERSUNDS 2-2 ATHLETIC

Iñaki Williams evita la derrota del Athletic ante el Ostersunds en el último minuto

El Athletic sacó un punto en su visita a Suecia gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 89 ante un Ostersunds que mereció ganar. El Athletic suma dos puntos en tres partidos y se queda en una situación muy delicada, a cinco puntos del líder Östersund, que tiene siete, y a cuatro del Zorya Luhansk.

Aduriz pelea por un balón con un jugador del Östersund

Publicidad

Un gol a última de Iñaki Williams rescató al Athletic Club del precipicio que se le abría a sus pies en Suecia con una derrota ante el Östersund que le dejaba casi eliminado en la fase de Grupos de la Liga y que al final fue un empate (2-2) que le mantiene un hilo de vida pero que no empaña para nada el mal partido de los leones en el Jämtkraft Arena.

Fue en el minuto 90 cuando Williams, que salió en la segunda parte, equilibró, rematando en el primer palo una gran jugada iniciada por Markel Susaeta y continuada por Aritz Aduriz, la remontada sueca al gol inicial de Aduriz en un regalo al cuarto de hora del meta Aly Keita apurado por Iñigo Córdoba.

Después, ya en la segunda parte, primero el camerunés Alhaji Hero y posteriormente el inglés Curtis Edwards dieron la vuelta a ese tanto del ariete internacional en un partido que el Östertund mereció ganar por goleada.

Si no se impusieron por un resultado de escándalo los suecos fue porque Iago Herrerín hizo un partido memorable, aun con el error, compartido con Aymeric Laporte, que precedió al 1-1.

Un mal despeje para nada comparable al mal partido de su equipo, al Edwards le cogió despistado al menos en media docena de disparos al borde del área y Ken Sema desbordó continuamente por la banda derecha.

A pesar del empate, el Athletic queda en una delicada situación con dos puntos en tres partidos. A cinco del líder Östersund, que tiene siete, y a cuatro del Zorya Luhansk, que tras ganar en San Mamés en la segunda jornada ha vencido también en la tercer al Hertha Berlín.

Publicidad

Un golazo de Asensio asegura la medalla en el 115' y mete a España en la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil

Un golazo de Asensio asegura la medalla en el 115' y mete a España en la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil

España se mete mete en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar a la anfitriona Japón con un tanto de Asensio en la prórroga. Los de Luis de la Fuente se medirán a Brasil.

Joan Cardona se cuelga el bronce, primera medalla para vela

Joan Cardona se cuelga el bronce y consigue la primera medalla para vela

El benjamín del equipo de vela, Joan Cardona, ha conseguido hacerse con la primera medalla de la dinámica dentro de la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de una larga batalla, en la que parecía que podía quedar en cualquier puesto del podio, se ha colgado el bronce.