120.00

Publicidad

Aniversario

El emocionante homenaje del padre de José Antonio Reyes a su hijo en el cementerio un año después de su muerte

Curro Reyes, padre de José Antonio Reyes, ha visitado los restos mortales de su hijo en el aniversario de su accidente mortal este 1 de junio. Ha estado acompañado por Pepe Castro, presidente del Sevilla FC.

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, junto a una representación del C.D. Utrera por su presidente y vicepresidente, Antonio Camino y Toni Panal, han realizado un emotivo homenaje póstumo al futbolista José Antonio Reyes cuando se cumple, este 1 de junio, el primer aniversario de su trágica muerte en accidente de tráfico.

En el acto, que ha consistido en la colocación de unos ramos de flores junto a la tumba en la que descansan sus restos mortales en el cementerio municipal de Utrera, también ha estado presente el padre del jugador, Curro Reyes. Israel Bascón, exfutbolista del Real Betis Balompié y actual director deportivo del C.D. Utrera, ha estado en representación de los jugadores de fútbol utreranos.

"Tal como abren (el cementerio) estoy aquí; haga calor, frío, llueva… Estoy todo el rato con él. Es lo único que me alivia un poco. Es muy difícil, muy difícil…", reconoce entre lágrimas el padre de Reyes.

"Ha paso un año y siguen destrozados. Su madre… pues muy mal. Supongo que los padres no estamos preparados para ver morir a nuestros hijos", asegura Pepe Castro, presidente del Sevilla FC.

Antes de colocar los ramos de flores, el párroco utrerano Placido Díaz, junto con los asistentes, ha dirigido el rezo de unas oraciones en la memoria del gran jugador.

No sólo el Sevilla ha honrado a Reyes en el aniversario triste fallecimiento. El Arsenal, club en el que también se ganó el cariño por su etapa allí, LaLiga, compañeros como Nico Pareja, el entrenador que le hizo debutar, Joaquín Caparrós... Las redes se han llenado de recuerdos y mensajes al utrerano.

Este lunes se cumple un año de la muerte de José Antonio Reyes y de uno de sus primos cuando sufrieron un accidente de tráfico entre Sevilla y Utrera.

El futbolista regresaba de Badajoz, donde entrenaba desde que comenzó a militar en el Extremadura, cuando sucedió el terrible accidente. Desde entonces, muchos han sido los rumores sobre el exceso de velocidad o el mal estado de los neumáticos, entre otras hipótesis.

Novedades en el informe final del accidente

Ahora, casi un año después, sale a la luz el informe final de la Guardia Civil sobre el accidente. La Fiscalía de Seguridad Vial ha pedido al Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra de Sevilla que archive la causa del siniestro.

Aunque la Fiscalía ve indicios de que el de Utrera cometió dos delitos, homicidio con imprudencia grave del artículo 142.1 del Código Penal y delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152.1, pide que se archive la causa al haber muerto el responsable penal del accidente.

Según este informe final, las dos causas del accidente que terminó con la vida de José Antonio Reyes y su primo son el exceso de velocidad, ya que circulaba a unos 187 kilómetros a la hora, y el reventón de un neumático trasero, que combinado con esta velocidad, le hicieron perder el control del vehículo.

Publicidad