Champions League

Emery: "Si el MVP es un jugador del Liverpool, estamos fuera"

El Villarreal se enfrenta este martes al Liverpool en un partido que debe ser sobresaliente para estar en la final de la Champions. "Trabajaremos para ganar el partido", advierte Emery.

Emery: "Si el MVP es un jugador del Liverpool, estamos fuera"

Emery: "Si el MVP es un jugador del Liverpool, estamos fuera"EFE

Publicidad

El Villarreal afronta este martes un partido difícil a la par que decisivo contra el Liverpool. El objetivo del 'submarino amarillo' es pasar la eliminatoria y jugar la final de la Champions League en París.

En el conjunto de Castellón saben que el reto es mayúsculo y la tarea no es fácil ya que los ingleses son "el mejor equipo del mundo", según Emery. La superioridad del Liverpool en el partido de ida fue abrumadora, pero el resultado de 2-0 dejó vivó al Villarreal que ya ha eliminado a dos grandes como Bayern y Juventus.

Ahí está la clave del partido para Emery que ve 3 factores fundamentales en el desenlace de la eliminatoria: "Primero, jugamos en La Cerámica, estaremos con nuestra afición; segundo, tenemos que ganar; y tercero, tenemos que defender. El partido defensivo debe ser brutal. Y a partir de ahí, ser capaces de encontrar lo que allí no encontramos, nuestro juego".

La ilusión del Villarreal

En el Villarreal no esconden que el Liverpool ganó en Anfield "con justicia", pero el preparador 'groguet' repite el mensaje que ha trasladado durante toda la competición: "Estamos aquí y queremos jugar la final. Trabajaremos para ganar el partido, no nos vale con estar aquí y sentirnos orgullosos".

No obstante, para Emery, el balance de lo sucedido en Anfield es positivo porque defendieron "muy bien a pesar de que ellos recuperan rápido". "Esta vez también debemos encontrar nuestro juego. Si mañana otra vez el MVP es un jugador del Liverpool es que estamos fuera. Si es uno de los nuestros, tendremos opciones", resumió Emery este lunes en la rueda de prensa previa.

"No buscamos referencias externas, sino cosas nuestras. Encontrar una referencia en el juego que nos haga acercarnos a ellos. El factor campo fue muy importante en Liverpool, nos gustaría que aquí sea igual a nuestro favor", sentenció.

Publicidad