Los jugadores del Elche CF celebran una victoria junto a su afición

Publicidad

Fútbol

El Elche lamenta la "conducta negligente" del Fuenlabrada y pide una solución: "No puede ser que el infractor sea el beneficiado"

El Elche CF ha emitido un comunicado oficial en el que pide que se resuelva la situación "de forma inmediata" califica "el hecho infractor del CF Fuenlabrada" como "flagrante" y asegura que "su manera de actuar alteró la competición".

Continúa la polémica sobre el futuro de la Segunda División tras la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada por el positivo en coronavirus de varios futbolistas del club madrileño. El Elche ha hecho público un comunicado oficial en el que reconoce sentirse "seriamente perjudicado".

El club ilicitano asegura que que la conducta del Fuenlabrada fue negligente y que su forma de actuar alteró la competición. Además, el Elche CF pide que se resuelva este caso de forma inmediata, ya que critica el hecho de tener que seguir entrenando sin conocer ninguna fecha ni resolución.

"No puede ser que el infractor sea el principal beneficiado. El hecho infractor del CF Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas. Incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones. La conducta del CF Fuenlabrada fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso. Además, su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo", dice parte del comunicado del Elche.

Todo ocurrió después de que varios futbolistas del Fuenlabrada dieran positivo en coronavirus en su llegada a Coruña, donde iban a disputar el último partido ante el Deportivo, decisivo para conseguir la plaza de fase de ascenso que peleaban con el Elche. El partido se suspendió y el virus comenzó a invadir el vestuario del conjunto madrileño. Los jugadores ya han ido abandonando el hotel de A Coruña donde se alojaban para regresar a la capital pero aún no se sabe cómo se solucionará este ascenso a LaLiga.

En cuanto al descenso, la RFEF ha remitido una carta a LaLiga y el CSD con una propuesta para una liga de 24 equipos la próxima temporada de forma excepcional. Un planteamiento que no ha sido bien acogido por Extremadura y Racing de Santander.