Los jugadores del Extremadura, durante un partido

Publicidad

Fútbol

El Extremadura acudirá a la justicia si se aprueba la propuesta de la RFEF para una liga de 24 equipos

Así lo ha anunciado Manuel Franganillo, presidente del Extremadura. Califica la propuesta de la RFEF como una "tremenda injusticia" y asegura que el club denunciará la decisión de mantener a Numancia y Deportivo en Segunda.

Así lo ha anunciado Manuel Fraganillo, presidente del Extremadura. Califica la propuesta de la RFEF como una "tremenda injusticia" y asegura que el club acudirá a la justicia si se aprueba una Liga de 24 equipos en Segunda División.

La Segunda División Española de Fútbol sigue inmersa en una tremenda polémica tras la suspensión del partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada por el positivo en coronavirus de varios jugadores del club madrileño.

La RFEF remitió una propuesta a LaLiga y el Consejo Superior de Deportes basada en una competición de 24 equipos en Segunda División de forma excepcional para la próxima temporada, evitando así tomar una decisión sobre el descenso de Numancia o Deportivo de La Coruña a Segunda División B.

La propuesta no ha sentado nada bien en Extremadura ni Santander. El Racing mostró su crítica a esta propuesta y planteó una liga con 22 o 26 equipos, para asegurarse de que descienden todos o ninguno.

El presidente del Extremadura, Manuel Fraganillo, también ha calificado la propuesta de la Federación como "una tremenda injusticia deportiva" y ha anunciado que el club acudirá a la justicia si se aprueba una competición de 24 equipos, tal y como plantea la RFEF.

En declaraciones al Canal Extremadura, Franganillo ha afirmado que de ser así, denunciará la decisión de mantener en Segunda a Numancia y Deportivo, una medida que deja en "desventaja" y "ningunea" a su club. "No nos va a temblar el pulso para hacer todo lo que nos permita la ley", ha asegurado Manuel Franganillo.