45.209252

Publicidad

Fútbol

El primo de Abidal asegura estar "tranquilo" y que donó el hígado de forma altruista

Gerard Armand, el supuesto primo de Eric Abidal, ha explicado que donó parte de su hígado al exfutbolista sin pedir nada a cambio.

En resumen

  • El juez ha solicitado una prueba de ADN para comprobar si Gerard y Abidal son parientes
  • El primo asegura que donó parte de su hígado de forma altruista

Continúa la investigación por la donación de parte de un hígado al exfutbolista del Barcelona Eric Abidal. Gerard Armand, el donante y supuesto primo del exfutbolista francés, ha explicado que la donación la realizó de forma altruista.

Gerard Armand ha asegurado que estaba "tranquilo y bien" a su salida de la Ciudad Judicial.

Carles Monguilot, abogado de Abidal, ha explicado que su cliente y Armand son realmente primos y que la donación se realizó sin pedir nada a cambio.

El juez ha ordenado una prueba de ADN para comprobar si Gérard Armand y el exjugador del Barça son realmente parientes.

Armand, en su declaración, ha explicado cómo el exfutbolista buscó en su entorno familiar a posibles donantes compatibles durante la primavera del año 2012. El testigo tenía el mismo grupo sanguíneo y era idóneo para el trasplante.

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.