PREVIA CHAMPIONS LEAGUE VUELTA | ROMA 0-3 OPORTO (GLOBAL 1-4)

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE VUELTA | ROMA 0-3 OPORTO (GLOBAL 1-4)

El Oporto golea a la Roma en el Olímpico y jugará la Champions

El Oporto estará en la fase de grupos de la Champions Total después de imponerse 0-3 ante la Roma en la vuelta del play-off. Felipe, Corona y Layún marcaron para el equipo luso ante una Roma que se quedó con nueve futbolistas tras las expulsiones de De Rossi y Palmieri. Con la clasificación del Oporto a la fase de grupos, Casillas iguala a Giggs como únicos jugadores que han jugado la Champions por 18ª temporada consecutiva.

El Oporto portugués, equipo donde milita el portero español Iker Casillas, se clasificó este martes para la fase de grupos de la Liga de Campeones después de ganar por 0-3 en el partido de vuelta de su 'play-off' a una AS Roma demasiado impetuosa y que tuvo que jugar en inferioridad muchos minutos.

En el Olímpico, la Roma esperaba hacer bueno el valioso empate a un gol en Do Dragao, pero pagó con la eliminación su exceso de ímpetu, reflejado en Daniele De Rossi y en Emerson Palmieri, expulsados por roja directa ambos tras no medir bien sus entradas y que dejaron en una clara inferioridad a los de Luciano Spalletti, que pese a su lucha tuvieron que terminar hincando la rodilla.

La expulsión del veterano centrocampista italiano llegó en el tramo final de la primera parte, cuando el Oporto ya llevaba muchos minutos por delante en el marcador. Felipe acertó con un cabezazo un buen centro de Otavio a los ocho minutos le permitió redimirse de la ida cuando anotó en propia meta el tanto romanista.

Casillas, seguro en sus intervenciones

A partir de ahí, la Roma fue mejor, pero se topó con un Casillas que se mostró seguro para detener las mejores ocasiones locales, sobre todo con una buena intervención a disparo de Salah, y que permitió mantener a los suyos por delante al descanso.

Tras este, llegó la expulsión de Emerson, precisamente el jugador que había metido Spalletti para retocar su equipo. Todo se ponía cuesta arriba para el conjunto 'giallorosso', pero el Oporto puso de su parte con poca ambición pese a jugar con dos más y los locales gozaron del dominio, con un Nainggolan omnipresente, y de ocasiones para haber podido empatar.

No fue hasta el tramo final cuando los de Nuno Espírito pudieron sentenciar. Miguel Layún aprovechó una salida también demasiado impetuosa de Szczesny para desbordarle y anotar a puerta vacía, mientras que dos minutos después, otro mexicano, Jesús Corona, ponía el punto final al 'play-off' y permitir que Casillas puede aumentar su número récord de partidos en la competición, de momento con 158.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.