61.850667

Publicidad

Fútbol

El fútbol chileno estalla, ultras incendian el Estadio Nacional de Chile tras la muerte de Jorge Mora

Aficionados ultras se enfrentaron a la policía durante un partido de la Universidad de Chile, incendiando una de las gradas del Estadio Nacional.

  • 288 guardias privados, de los cuales 20 eran antidisturbios, y 500 carabineros se enfrentaron a los aficionados en los aledaños del Estadio Nacional

Los ultras del partido entre el Universidad de Chile y el Inter de Porto Alegre incendiaron uno de los sectores de la grada del Estadio Nacional como forma de protesta ante el atropello de Jorge Mora.

Los aficionados quemaron un sector de la grada y, pese a que la policía fue capaz de apagar el fuego, los agentes no pudieron sofocar las revueltas fuera del estadio.

El atropello mortal a Jorge Mora, hincha de Colo Colo, ha producido una unión sin precedentes entre los aficionados más radicales del fútbol chileno en contra de la policía.

288 guardias privados, de los cuales 20 eran antidisturbios, y 500 carabineros se enfrentaron a los aficionados que les lanzaban piedras en los aledaños del estadio.

El fútbol chileno se ha puesto en pie de guerra por el atropello de Mora, uniéndose a las movilizaciones contra el régimen político.

Las protestas de los ultras se han extendido por todo el país sudamericano; hace cuatro días también se produjeron escenas de máxima violencia en el Universidad de Chile - Curicó.

Publicidad