74.898667

Publicidad

Fútbol

Jorge Mora se convierte en un mártir tras morir brutalmente atropellado: "¡Los asesinos son ellos!"

El escalofriante y mortal atropello de Jorge Mora, hincha del Colo-Colo, ha desatado una ola de violencia en Chile, un país ya de por si muy convulso por la situación política y social.

La muerte de Jorge Mora ha unido a una país entero contra un gobierno que tiene sumido a Chile en una situación insostenible. El hincha del Colo-Colo, que murió de forma brutal, al ser atropellado por un camión policial, se ha convertido en un mártir.

"Que tu hijo salga a trabajar una mañana y que luego vuelva en un cajón... Y el carabinero que le atropelló sentado en su casa disfrutando de su familia. ¡Los asesinos son ellos!", asegura Silvia Herrera, madre de Jorge Mora.

La violencia se ha desatado en Santiago de Chile, con ataques a varias comisarias y violencia contra los cuerpos policiales. Y todo fue a peor cuando se conoció la sentencia que dejaba al conductor del camión policial en libertad.

"Estaban lanzando objetos contundentes. Insisto, Aca, a lo más hay una conducta negligente, pero sí una conducta negligente justificada", aseguró la jueza Andrea Acevedo al dictar su polémica sentencia.

Esa decisión terminó por convertir a Jorge Mora en un mártir. Nuevas manifestaciones en su memoria que también terminaron mal. Nuevos incidentes que se prolongaron hasta la madrugada.

Todo ello en un país, Chile, que atraviesa una situación social convulsa y en el que la policía está continuamente cuestionada.

Publicidad