PRESENTACIÓN DEL BALANCE DE CUENTAS 2015

PRESENTACIÓN DEL BALANCE DE CUENTAS 2015

El fichaje de Neymar costó 19,3 millones de euros, según el Barcelona

La vicepresidenta del FC Barcelona, Susana Monje, ha comparecido en rueda de prensa donde ha asegurado que el coste del fichaje de Neymar por el club azulgrana fue de 17,3 millones de euros más dos millones en función de si era finalista del Balón de Oro.

El Barcelona ha anunciado que el coste del fichaje de Neymar ascendió a 19,3 millones, cantidad en la que no ha incluido los 40 millones que el club pagó a la empresa de los padres del jugador, N&N, que tras el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se consideró salario del jugador.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del área económica, Susana Monje, que ha presentado hoy el balance económico del club azulgrana de la temporada 2015-16 que ha incluido una reformulación del coste de la operación del brasileño.

Susana Monje ha explicado, que el jugador recibiría un salario bruto de 24.8 millones de euros al año que netos se quedaría en 12 millones. Monje ha calificado la operación de "excepcional".

Aunque estas cifras difieren de las que Josep Maria Bartomeu anunció en enero de 2014, cuando en una rueda de prensa desglosó que el total de la operación ascendió hasta los 86,2 millones de euros.

En este sentido, Monje ha discrepado con las cantidades que se facilitaron hace dos años y medio. "No estoy de acuerdo con las sumas que se hicieron, porque el coste no fue de 86,2 millones. Ahí se añadieron partidas de fichaje más salario", ha subrayado.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.