Córdoba

Dragisa Gudelj quiere volver a jugar con un desfibrilador automático

El serbio del Córdoba quiere volver a jugar al fútbol tras ser operado para implantarle un desfibrilador automático después de sufrir una 'muerte súbita' en El Arcángel.

Dragisa Gudelj se recupera en la UCI tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Dragisa Gudelj se recupera en la UCI tras sufrir una parada cardiorrespiratoriaTwitter: Córdoba

Publicidad

El jugador serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, quien sufrió una parada cardiaca ante el Rácing de Ferrol en El Arcángel, será operado para implantarle un desfibrilador automático (DAI) para que pueda regresar a los campos de juego, según ha confirmado el club blanquiverde.

Las pruebas médicas han revelado que el hermano del sevillista Nemanja Gudelj sufrió una taquicardia ventricular que le causó el paro cardíaco y, por tanto, la muerte súbita sobre el terreno de juego.

El futbolista serbio se desvaneció y recibió una reanimación cardiopulmonar durante unos cinco minutos, si bien finalmente se ha conocido el origen del problema y la intención del futbolista, una vez sea intervenido, es volver a jugar.

Y es que el club blanquiverde ha señalado en sus redes sociales que Gudelj quiere retornar a los terrenos de juego siguiendo el ejemplo del danés Christian Eriksen, futbolista del Manchester United. El danés sufrió una muerte súbita en un partido de la Eurocopa de 2020 y pudo volver a competir al más alto nivel.

El Córdoba ha agradecido "encarecidamente" la absoluta predisposición y el cariño con el que ha sido tratado el futbolista en el Hospital Reina Sofía.

Publicidad