Publicidad

Maradona

Dos hijas de Maradona declaran que su padre consumió alcohol y marihuana dos días antes de su operación

Jana y Gianinna Maradona declararon ante la Fiscalía por el fallecimiento de su padre y aseguraron que Maradona fumó marihuana y consumió alcohol días antes de su operación. Los sanitarios están siendo investigados por presunta mala praxis.

Dos hijas del futbolista Diego Armando Maradona, Jana y Gianinna han declarado ante la Justicia argentina que su padre consumió alcohol y marihuana sólo días antes de su operación por un edema cerebral y semanas antes de su fallecimiento.

Ambas han afirmado que los médicos que le trataron lo sabían. Los sanitarios están siendo investigados por presunta mala praxis.

"Lo vi alcoholizado y en alguna oportunidad creo que estaban presentes Luque o Cosachov (médicos del exjugador). El personal de la Clínica Olivos quería internarlo en una clínica especializada y Luque se oponía y se agarraba la cabeza. Cosachov respaldó la internación domiciliaria propuesta por Luque”, aseguró Jana Maradona ante la Fiscalía argentina.

Los médicos están siendo investigados por una posible mala praxis

Jana aseguró que Carlos Díaz, psicólogo de Diego, fumaba marihuana con el exjugador argentino. "Me daba cuenta por el olor que mi papá fumaba marihuana con ‘Charly’", dijo Jana.

Tres meses después de la muerte del astro argentino, siete profesionales de la salud están siendo investigados por presunta negligencia médica. Al parecer, ambas hijas estaban en contacto continuo con los médicos de su padre durante los últimos meses.

Los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Desde la muerte de 'El Pelusa' han surgido varias fuentes de investigación e hipótesis sobre su muerte, su anterior médico, Alfredo Cahe, aseguró hace semanas que el exjugador se había sucididado.