COPA DEL REY | SEMIFINALES

Atlético de Madrid- Barcelona y Celta de Vigo - Alavés, semifinales de la Copa del Rey

Atlético - Barcelona y Celta - Alavés son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. Rojiblancos y azulgranas disputarán la ida en el Calderón y la vuelta en el Camp Nou, mientras que en la otra eliminatoria la ida tendrá lugar en Balaídos y la vuelta en Mendizorroza.

Cruces de semifinales de la Copa del Rey

Publicidad

Celta de Vigo-Deportivo Alavés y Atlético de Madrid-Barcelona son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Barcelona, vigente campeón de Copa, ha accedido a las semifinales tras eliminar al Hércules, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.

Por un puesto en la final se medirá al Atlético de Madrid, que es la trigésima primera vez que accede a las semifinales del torneo. En las anteriores treinta ocasiones logró el pase a la final diecinueve veces, la última en la campaña 2012/2013 que terminó ganando.

La última vez que Atlético y Barcelona se cruzaron en la Copa del Rey fue hace dos temporadas, en la 2014/2015, en la eliminatoria de cuartos. En la ida, en el Camp Nou, el conjunto catalán venció 1-0 y en la vuelta se impuso 2-3 en el Vicente Calderón.

Ida en el Calderón y vuelta en el Camp Nou

Este año, el partido de ida se disputará en el Vicente Calderón y el de vuelta en el Camp Nou. La otra semifinal la disputarán el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés. El Celta de Vigo jugará por segunda temporada consecutiva las semifinales de la Copa, un hito que hasta la fecha únicamente había logrado una vez, en los años 1925 y 1926.

El año pasado se quedó a las puertas de la final al ser eliminado por el Sevilla, que acabaría perdiendo la final con el Barcelona. Para el Celta de Vigo esta es la undécima vez que disputa las semifinales de este torneo, algo que se ha convertido en el gran objetivo del conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo esta temporada.

Celta y Alavés, a por su primera Copa

El palmarés del Celta no incluye ningún título copero, aunque sí ha participado en cuatro finales, la última en la temporada 2000/2001. El Alavés, que se ha clasificado para las semifinales trece años después de hacerlo por última vez, eliminó en cuartos al Alcorcón, único equipo de Segunda que quedaba en la competición.

Esa última vez, en 2004, no pudo pelear por el título al ser eliminado en semifinales por el Real Zaragoza. Ahora, trece años después, intentará eliminar al Celta para disputar su primera final copera de la historia. El encuentro de ida se disputará en Balaídos y la vuelta en Mendizorroza. Los encuentros de ida de las semifinales se disputarán el 1 de febrero y los de vuelta una semana después, el día 8.

Confirmados los horarios de los partidos

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona abrirán el miércoles 1 de febrero los partidos de ida de semifinales de Copa del Rey, y afrontarán la vuelta el martes 7, mientras que Celta y Alavés se enfrentarán el jueves 2 de febrero, en la ida, y el miércoles 8, en la vuelta.

La eliminatoria entre colchoneros y azulgranas comenzará el miércoles 1 de febrero, a las 21.00 horas, en el Vicente Calderón, y la vuelta se celebrará a la misma hora el martes 7 del mismo mes en el Camp Nou. En la otra semifinal, los gallegos recibirán al conjunto vitoriano en Balaídos el jueves 2 de febrero a las 21.00 horas, y ambos jugarán la vuelta en Mendizorrotza el miércoles 8 a la misma hora.

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.