120.00

Publicidad

Diego Maradona

Maradona cumple 60 años: récords, estadísticas y curiosidades que no sabías sobre el 'Pelusa'

Diego Maradona deslumbró a todos con su fútbol, pero también ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su carrera. La leyenda del 'Pelusa' se formó en Argentinos Juniors, ganó un mundial para Argentina y es para muchos el mejor futbolista de la historia.

Diego Armando Maradona está de cumpleaños. 'El Pelusa' cumple 60 y lo hace con un delicado estado de salud, confinado para no contagiarse de coronavirus.

Maradona, que se formó siendo aún un niño en Argentinos Juniors, llegó a jugar en la Liga española militando en las filas del Barcelona y el Sevilla. Es reconocido por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Llevó a Argentina a conquistar el mundial de México y convertirse en la mejor selección del mundo en 1986. También lanzó al Nápoles en la Serie A, y jugó en Barcelona y Sevilla. El Pelusa ha recibido la felicitación del mundo del fútbol.

Otros históricos futbolistas como Gento, Koeman, Maldini, Iker Casillas, Del Piero o Cristiano Ronaldo han felicitado al 'Pelusa' a través de un vídeo en redes sociales.

La 'mano de Dios'

Una de las acciones de Diego Maradona que siempre quedarán en la historia del fútbol fue su gol a Inglaterra en los cuartos de final del mundial de México 86, conocido como la 'mano de Dios'. Gracias a él, Argentina avanzaba de ronda en el que fue considerado mejor partido del siglo XX.

El mejor gol de la historia de los mundiales

Ese mismo día, el 'Pelusa' cogió el balón en el centro del campo y se fue de todos los rivales para marcar, eliminar a Inglaterra y firmar uno de los mejores goles de la historia del fútbol.

A sus 60 años, Diego Maradona, que pertenece a un grupo de riesgo ante el coronavirus, es entrenador del Gimnasia de La Plata y permanece confinado en su domicilio para reducir el riesgo de contagio.

Regaló un Rolex a un utillero

Durante su etapa en el Sevilla, Diego Maradona entabló una gran amistad con el utillero hispalense y cuando este cumplió años, el 'Pelusa' le sorprendió con un gran regalo, un reloj Rolex.