Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

Publicidad

OCURRIÓ EN HUNGRÍA

Detenido el 'hacker' portugués vinculado con la denuncia de violación contra Cristiano Ronaldo

Un 'hacker' ha sido puesto bajo arresto domiciliario en Hungría después de que la policía portuguesa emitiera una orden de arresto por presunta extorsión y robo de datos. Estaría involucrado en la denuncia por violación presentada contra Cristiano Ronaldo.

Rui Pinto, 'hacker' portugués de 30 años, ha sido detenido en Hungría y espera su extraditación a Portugal. Este pirata informático está siendo investigado por presunta extorsión y robo de datos.

Sus abogados le defienden, alegando que es un "informante importante" cuyos descubrimientos "han permitido a las autoridades judiciales europeas tener conocimiento de las prácticas delictivas en el mundo del fútbol".

Información muy sensible

Según el diario portugués 'Correio da Manhã', Pinto habría estado involucrado en la difusión de documentos importantes en la investigación a Cristiano Ronaldo por presunta violación.

Además, estaría involucrado en el robo de 270.000 euros de un banco de las islas Caimán y habría obtenido datos de manera ilegal de los clubes portugueses Oporto, Benfica y Sporting, entre los que destacan contratos de futbolistas.

Publicidad