Fútbol

Denuncian una agresión racista a un futbolista juvenil del CD Láchar

El Ayuntamiento de Láchar denuncia que el jugador juvenil, según el acta arbitral, "además de ser víctima de insultos racistas, sufrió puñetazos y patadas que le han ocasionado lesiones significativas".

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbol

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbolPixabay

Publicidad

Un futbolista juvenil del CD Láchar ha sido víctima de insultos y una agresión de índole racista tras el partido de la cuarta categoría provincial juvenil que el pasado domingo 26 de noviembre se disputó en el campo Atarfe CF.

"Estos lamentables acontecimientos tuvieron lugar el pasado domingo 26 de noviembre de 2023 en el Estadio Municipal de Atarfe, donde un jugador del Club Deportivo de Láchar fue agredido verbal y físicamente al concluir el partido contra el Atarfe Industrial CFA", indica el Ayuntamiento de Láchar.

Los hechos han sido denunciados en un comunicado por el Ayuntamiento de Láchar, que explica que "según recoge el acta redactada por el árbitro, al término del encuentro dos jugadores y varios aficionados del equipo contrario saltaron al túnel de vestuario para asaltar al jugador del CD Láchar", al parecer de origen marroquí.

"El jugador, además de ser víctima de insultos racistas, sufrió puñetazos y patadas que le han ocasionado lesiones significativas. Fue su entrenador quién consiguió sacarlo de la trifulca para ponerlo a salvo. En colaboración del entrenador y delegado de campo del equipo local, y tras avisar a las autoridades, el colegiado consigue identificar a los agresores y registrar las acciones violentas perpetradas, confirmando la gravedad de la situación", apunta el consistorio citando el acta arbitral, que siempre tiene presunción de veracidad federativamente hablando. El jugador ha denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil.

Los agresores fueron identificados y los hechos han sido formalmente denunciados por el club ante la Real Federación Andaluza de Fútbol, ​​pidiendo la inhabilitación de los agresores.

Además, el propio Ayuntamiento de la localidad se reserva el derecho de emprender las medidas legales necesarias para garantizar la defensa del jugador agredido, insistiendo en que hubo "agresiones físicas y verbales de corte racista".

"Desde la Alcaldía y la concejalía de Deportes, respaldamos firmemente la postura del Club Deportivo de Láchar y compartimos su condena a cualquier forma de violencia y racismo en los campos de fútbol", añade el consistorio granadino.

Publicidad