Barcelona

Dembelé se lleva la primera multa de Xavi por llegar 3 minutos tarde al entrenamiento

El delantero francés estrena el sistema de multas del nuevo entrenador del Barcelona.

Dembelé se lleva la primera multa de Xavi por llegar 3 minutos tarde al entrenamiento

Dembelé se lleva la primera multa de Xavi por llegar 3 minutos tarde al entrenamientoEfe

Publicidad

Xavi Hernández ya habría empezado a utilizar el sistema de multas por indisciplina que acompaña a su decálogo de nuevas normas. Ha sido el futbolista galo Ousmane Dembélé el primero en retrasarse en llegar al entrenamiento matutino de este viernes en la ciudad deportiva, como ha informado el medio ESPN.

La plantilla culé estaba convocada a las 8:30 horas en las instalaciones del club para prepararse para el entrenamiento que daba comienzo a las 10:00 horas de la mañana. No obstante, Dembelé no cumplió con lo pedido por Xavi y llegó solo tres minutos tarde, a las 8:33.

El francés reapareció ante el Dinamo de Kiev en Champions y volvió a caer lesionado. Sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna izquierda y está pendiente de evolución. Xavi ya dejó claro que quiere renovarle y que cree que puede ser el mejor del mundo en su posición.

Pese a no haber sido un retraso grave, el de Terrasa ha inaugurado su sistema de multas con el que intenta dar orden y disciplina a la plantilla azulgrana. Así, el técnico fue el primero en presentarse en el campo de entrenamiento a las 7:52 horas.

100 euros de multa

La multa, eso sí, es simbólica: apenas 100 euros, sobre todo si tenemos en cuenta los salarios millonarios de los jugadores. Estos pagos van destinados a un "fondo común" que luego se destinará a, por ejemplo, comidas de equipo. Es una de las maneras en las que Xavi intenta crear grupo.

Publicidad