Recuerdo al ultra 'Jimmy' en el Manzanares

Publicidad

INICIO DEL JUICIO POR LA MUERTE DE JIMMY

Declara el menor del caso Jimmy tras ser amenazado

El juicio por la muerte de Jimmy ha comenzado con la declaración del menor acusado de participar en la muerte del hincha de los Riazor Blues. Esto se produce después de haber sido amenazado por dos hinchas del Frente Atlético el pasado sábado.

El menor acusado de participar en la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', ha acudido a declarar al Juzgado de Menores número 4 de Madrid después de que dos miembros del Frente Atlético fueran detenidos este sábado tras amenazarle.

Los dos acusados de amenazar al testigo protegido han sido enviados a prisión provisional para proteger a la víctima y que pudiera declarar este lunes en la vista oral del juicio.

Piden 11 años de reclusión

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional de Pedro M. M. y Jesús F. P., y serán investigados de forma separada acusados de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.

La Fiscalía pide once años de reclusión para el menor por su presunta participación en los hechos. Según el Ministerio Fiscal, el menor, A.C.G., es autor de los delitos de riña tumultuaria y homicidio al golpear a 'Jimmy' con una defensa extensible en la zona abdominal y que "con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros mayores de edad".

Detalles del juicio

Fue el pasado julio cuando este testigo protegido menor de edad identificó a cuatro personas como los autores de la muerte del ultra gallego. En su testimonio, el testigo corroboraba en gran parte la tesis policial de los hechos.

Según fuentes de la investigación, entre los señalados por este menor, estaban dos de los cuatro que fueron detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Publicidad